Cambio 21

32 mil personas visitaron la Feria del Libro de Berazategui


20 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

Durante diez días consecutivos, los vecinos de Berazategui y de distritos cercanos pasaron por la 12° edición de “LibrArte”, la feria del libro berazateguense que se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Como ya es costumbre cada año, el evento fue de acceso libre y gratuito, y contó con la presencia de autores reconocidos como Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Carlitos Balá, Alejandro Dolina y Felipe Pigna, quienes presentaron sus libros y brindaron charlas sobre diversas temáticas ante un cálido público que se acercó masivamente.

Click en la foto para ampliar

“Arrancamos con la Feria en épocas duras y difíciles, nos arriesgamos a hacerla en pleno Conurbano y después de 12 años tenemos esta ‘LibrArte’ hermosa que ustedes ven, con personalidades reconocidas y con una grilla que no tiene nada que envidiarle a otras ferias de estas características”, expresó el intendente, Juan Patricio Mussi, quien además destacó: “En Berazategui podemos dejar de cambiar una lamparita, podemos a veces no tapar un pozo, pero no podemos dejar de seguir abriendo centros culturales y de llevar oferta cultural y gratuita, porque si no es gratis no es para todos, y si no es para todos no iguala. Estos espacios hay que conservarlos y nosotros los conservamos”. 

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, Federico López, realizó un balance de “LibrArte” 2017: “La Feria es una fiesta de la cultura, de la lectura, donde la gente viene a disfrutar y no solo a consumir el libro, así que estamos muy felices por esta nueva edición”.

“Poder sostener esta exposición gracias a la decisión política de Patricio Mussi, es muy gratificante. Este proyecto tiene mucha identidad, la gente se apropió de él como de todos los grandes eventos que organizamos desde la Secretaría de Cultura y ese es sin dudas el mayor logro de esta gestión cultural de Berazategui, que comenzó hace 30 años”.

En ese contexto, cerca de 35 mil personas recorrieron la Feria y participaron de charlas, en las cuales destacadas figuras disertaron sobre historia, filosofía, mascotas, deporte, política, economía y niñez, entre otros temas. El Intendente, y el diputado provincial Juan José Mussi, presenciaron las distintas exposiciones.

 

Cierre de lujo

El cierre de la 12º edición de “LibrArte” tuvo como principales figuras a Carlitos Balá, Reynaldo Sietecase y Felipe Pigna.

El histórico humorista y actor infantil revolucionó la Feria con su presencia y, sobre todo, con su característica simpatía. A sala llena, Carlitos, de 92 años, contó chistes, cantó, bailó y durante dos horas firmó libros y se sacó fotos con cada uno de sus fans.

“Estoy muy emocionado. La ovación recibida cuando entré es inolvidable”, expresó, agradecido, Balá.

Por su parte, el escritor y periodista Reynaldo Sietecase presentó su última novela “No digas nada”, y luego destacó: “Es un evento hermoso, con mucha gente y sobre todo buena onda. No han quedado muchas ferias buenas en la Argentina y la de Berazategui es una gran feria; es para recomendar”.

En tanto, el historiador Felipe Pigna brindó una charla sobre su libro “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno” a sala llena. Allí hizo un repaso por la vida del prócer y, luego, firmó ejemplares.

“El libro es un recorrido por la vida de este hombre tan importante para la Patria y tan olvidado por la historia. Es necesario que la gente lo conozca porque es apenas mencionado”, explicó Pigna, quien además recalcó: “Siempre es una alegría venir a este lugar, que tiene la característica de ser gratis y de convocar a mucha gente. Esto es posible porque en Berazategui está claro lo importante que es la cultura”.

Entre las múltiples actividades culturales que hubo a lo largo de la mega exposición -que se realiza desde 2006 en Berazategui-, también se presentaron personalidades como Jimena La Torre, Nik, el Dr. Juan Enrique Romero, Hugo Porta, Alfredo Zaiat, Pedro Brieger, Carolina Papaleo, Claudio “El Turco” García y Soledad Vallejos, entre otras figuras consagradas.

 

Bera Evolución

Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de un nuevo atractivo, la experiencia “Bera Evolución”, un espacio que invitó a despertar los sentidos, hacer volar la imaginación y viajar por la historia de Berazategui, en un cuarto especialmente desarrollado para que los sonidos e imágenes envolvieran a los espectadores. 

Compartir esta nota en