Cambio 21

Abrió Librarte 2017, la Feria del Libro de Berazategui


09 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

La 12° edición de “LibrArte” ya abrió sus puertas, con entrada libre y gratuita. La feria de libro de Berazategui permanecerá abierta hasta el 16 de octubre, de lunes a viernes, de 14 a 21, y sábados y domingos, de 15 a 21 ?el 15 abre a las 16-, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en 148 y 18 de dicha ciudad.

Click en la foto para ampliar

En el primer día de la edición 2017, Víctor Hugo Morales presentó su libro “Papel Prensa, el grupo de tareas” frente a un masivo público, que lo escuchó con entusiasmo.

"Celebro que en este momento de vacas flacas, donde sé perfectamente lo que pasa con las intendencias, no dejen de hacer esta feria del libro. Me parece muy bien que esto se mantenga, porque hay que hacer latir todo lo que desde el punto de vista cultural se pueda aportar”, expresó Víctor Hugo Morales.

Asimismo, en la jornada inaugural también presentaron sus obras Florencia Canale -“La hora del destierro”-; Luciano Olivera -“Aspirinas y Caramelos-, actividad que contó con la participación de Ariel Holan, director técnico de Independiente; y Soledad Vallejos -“Olivos. Historia secreta de la quinta presidencial. La intimidad jamás contada de la política argentina-“.

Tanto Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, como Juan José Mussi, diputado provincial, presenciaron las charlas.

En ese marco, Patricio Mussi recalcó: “Arrancamos con la Feria en épocas duras y difíciles, nos arriesgamos a hacerla en pleno Conurbano y después de 12 años tenemos esta ‘LibrArte’ hermosa que ustedes ven, con personalidades reconocidas y con una grilla que no tiene nada que envidiarle a otras ferias de estas características”. Asimismo, añadió: “Esto es parte de un proyecto cultural que arrancó en el año 1987 y después de 30 años continúa. Es un proyecto de ciudad que empezó mi papá con los viejos de Berazategui, que continuamos los pibes y lo que queremos hacer es llevar cada vez más cultura popular para que lo continúen otros jóvenes”.

También, el Jefe comunal señaló: “Podemos dejar de cambiar una lamparita, podemos a veces no tapar un pozo, pero no podemos dejar de seguir abriendo centros culturales y de llevar oferta cultural y gratuita, porque si no es gratis no es para todos, y si no es para todos no iguala. Como dijo Víctor Hugo (Morales), estos espacios hay que conservarlos y Berazategui los conserva”.

Una feria de lujo

“LibrArte” es organizada desde 2006 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, y ya se ha vuelto una tradición para los amantes de los libros y la lectura, que cada año tienen la oportunidad de participar de múltiples actividades culturales.

"Estamos muy felices por esta feria que impulsa la promoción de la lectura y la escritura principalmente, porque sentimos y vivimos este evento como una fiesta de la lectura. En estos diez días va a haber casi 110 presentaciones, lo que es muchísimo", afirmó el secretario de Cultura municipal, Federico López, y agregó: "Venimos sosteniendo este evento hace años desde el Municipio, por la decisión política del intendente Juan Patricio Mussi. Es digno de destacar que es una de las mejores ferias del país y que los que la organizamos somos todos de este distrito”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4216-6190; o ingresar awww.berazategui.gob.ar/cultura/feriadellibro.

Compartir esta nota en