Cambio 21

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN CONTRA EL VIH-SIDA EN BERAZATEGUI  


27 de noviembre de 2017

Redacción Cambio21

A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, se llevará a cabo una correcaminata por la ciudad, se presentarán obras de teatro y se montará un centro de testeo rápido de VIH en la Peatonal de Av. 14. También se premiará a los alumnos de escuelas públicas y privadas participantes del concurso de nuevas tecnologías. Se pueden votar sus trabajos a través del Facebook “Municipalidad de Berazategui”, hasta el 26 de noviembre a las 24:00 horas.

Click en la foto para ampliar

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACCIÓN CONTRA EL VIH-SIDA EN BERAZATEGUI  

 

En el marco del Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA, el 1° de diciembre, y como ya es tradición, se desarrollará una serie de actividades en el distrito, con el objetivo de concientizar a la sociedad.

El viernes 1° de diciembre, los vecinos podrán participar de una nueva jornada preventivo-educativa integral en la Ciudad. El programa de ese día incluye una oferta amplia de actividades con dos objetivos: concientización y prevención. “Por un lado, se hará una correcaminata de 4 Km., en la que ya están inscriptos muchos adolescentes y alumnos. Luego, se presentarán en el escenario principal del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) obras de teatro que realizaron los alumnos durante el año, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual”, explicó la secretaria de Políticas Socio-Educativas del Municipio, Gloria Cortón.

Además, durante ese día, en avenida 14 y 147 todos aquellos que lo deseen se podrán realizar el test rápido de VIH, un estudio gratuito, voluntario y confidencial que, en solo 20 minutos, permite conocer a cada persona su diagnóstico. El stand funcionará de 8:30 a 12:30.

Con respecto al concurso de nuevas tecnologías, la funcionaria expresó: “La jornada que hacemos hace tantos años es preventivo- educativa y la realizamos de manera articulada con el sistema educativo, la jefatura distrital y los vecinos. Ahora, estamos en plena votación del concurso de nuevas tecnologías móviles, que reemplaza al tradicional de afiches. Esta iniciativa surgió del intendente, Juan Patricio Mussi, y es el segundo año que la ponemos en funcionamiento. Invitamos a todos los vecinos a que voten, porque las escuelas ganan en función de la cantidad de Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte y Me Sorprende que puedan llegar a tener cada una de las piezas”. 

Los alumnos de los tres niveles –inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH. Los estudiantes compiten con sus memes, stop motion, GIF y videos, que ya están publicados en el Facebook "Municipalidad de Berazategui" (facebook.com/MunicipalidadBerazategui). En este sentido, toda la comunidad podrá votar su preferido hasta el 26 de noviembre a las 24:00 horas. Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas.

Compartir esta nota en