Cambio 21

Acusan a Molina por desalojo en la Ribera


15 de febrero de 2017

Redacción Cambio21

Vecinos de la zona de La Ribera fueron desalojados de manera intempestiva y acusan al intendente Martiniano Molina de impulsar el mismo. “Era todo un baldío, hace cinco años que estamos acá? Martiniano se quiere adueñar de todo” dijo la vecina desalojada.

Click en la foto para ampliar

“Me sacaron de ahí… estuvimos hasta la 1 de la madrugada… vinieron nos desalojaron y nada más… ahora estamos en la calle. No sé dónde voy a vivir, soy una persona discapacitada…”, aseguró el vecino Alejandro Saucedo a FM WEN (93.7), el vecino quilmeño desalojado quien además informó que es diabético y no cuenta con la medicación necesaria.

En la causa de desalojo interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial local, a cargo de Karina Gallo. Allí se intima a Saucedo “a denunciar su nuevo domicilio real, debiéndose restituir dicha finca a la Municipalidad de Quimes, en la persona de su intendente, apoderado legal o funcionario responsable, autorizándose el auxilio de la fuerza público en caso de ser necesario”.

Sin embargo, Johanna, otra de las habitantes de la propiedad desalojada aseguró que “esto lo manda el intendente Martiniano Molina y no hay ningún dueño… es todo fiscal. Era todo un baldío, hace cinco años que estamos acá… Martiniano se quiere adueñar de todo”. Al tiempo que detalló que no pudo entrar a la vivienda a retirar algunas de sus cosas porque “si lo hago me mandan presa”.

Los terrenos en disputa reclamados por el gobierno de Molina son los ubicados en Alfonsina Storni (ex 32) a metros de Cervantes, Circunscripción I, Sección G, Fracción 1b Parcela 32. Según informó el portal La Voz del Grito, dichas parcelas pertenecían a la familia Fiorito, y que posteriormente habrían sido cedidas a la Municipalidad a cambio de tasas adeudadas.

Historia paralela en Monte Chingolo

El miércoles pasado un batallón de 50 efectivos de las policías Federal, Local y de la Guardia de Infantería bonaerense comandado por el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, desalojó sin una orden judicial a nueve familias compuestas por diez adultos y doce niños. Todos ellos vivían en una casona en la calle Chilavert al 1900, en el barrio Monte Chingolo, Lanús. 

"Hubo un circo policial, con Kravetz a la cabeza, que cayó con sus cámaras y videos. A pesar de que dijeron que desalojaban por peligro de derrumbe y porque allí vivía un grupo de ’malvivientes´, nadie quedó detenido”, dijo el consejero escolar y referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares, al portal Cosecha Roja. 

Si bien el lugar fue demolido para construir una plaza a las pocas horas del desalojo que ordenó el intendente de Cambiemos Néstor Grindetti, un fotógrafo local, Juan Dias, logró captar en imágenes a las familias en el hogar provisorio al que los desplazaron. Se trata de la escuela pública Nº33, Sargento Cabral. Antes, los habían mandado a una parroquia. "No sé dónde vamos a terminar viviendo", comentó la mujer. 

Compartir esta nota en