Cambio 21

Anuncio de nuevas obras en la Universidad Nacional de Quilmes


12 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

Se proyecta un sector para 25 aulas y puestos de trabajo. También se planea construir un comedor y un laboratorio del Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental, con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Click en la foto para ampliar

Autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) anunciaron nuevas obras en la institución, que incluirán un pabellón, el comedor y un laboratorio. La novedad fue comunicada a través de informe elaborado desde la Casa de Altos Estudios, que también realizó un balance sobre los últimos cuatro años.

Este sector albergará 25 futuras aulas y puestos de trabajo e incluirá salones de simulación de enfermería y un gran salón de exposiciones de doble altura.Desde la universidad señalaron que el nuevo pabellón, cuya construcción se encuentra en licitación, demandará una inversión de 22 millones de pesos.

Reciclado de estructura

En lo que concierne al comedor, indicaron que se realizará a partir del reciclado de la estructura. En una primera etapa, la reestructuración demandará las bases, encadenados, columnas y las losas sobre planta baja, con todas las terminaciones que corresponden en materia de mamposterías, revestimientos.

Además, la realización de este nuevo espacio para la alimentación de los alumnos tiene en cuenta las instalaciones eléctricas, de obras sanitarias, de calefacción, de aire acondicionado, las carpinterías y los techas hidrófugos y solados sobre la terraza contigua a los laboratorios de Espora y la azotea en extremo opuesto que albergará las máquinas de aire acondicionado y tanques de agua.

Asimismo, en una segunda etapa, tendrán en cuenta la colocación de las carpinterías en los muros en las diferentes áreas, contrapisos, colocación de pisos e instalación eléctrica, escaleras, vidrios definitivos, pinturas, entre otra terminación.

Ciencias

Se trata del futuro Laboratorio Piidisa (Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental) que se desarrolla sobre la construcción existente del predio de la Universidad Nacional de Quilmes y ocupa un área de aproximadamente 72 metros cuadrados y pertenece a una segunda etapa, ya que la primera fue la colocación de cubierta de chapa.

Los trabajos proponen un reciclaje donde se pondrá especial cuidado para preservar las tareas existentes. 

La infraestructura consta de casi 142 metros cuadrados cubiertos dispuestos en dos plantas. La misma contempla en la planta baja el acceso al edificio con una escalera interna que comunica a los dos sectores y un sector de tableros y racks donde albergará los servicios del área. En este sector, se ubicará el laboratorio denominado MAB y en el piso superior estarán los servicios sanitarios con baños y office.

Este espacio MAB -por el programa de la UNESCO The Man and the Biosphere (El hombre y la biósfera)- constará de dos áreas de trabajo, una como oficina privada y otra como box de becarios con capacidad para tres puestos de trabajo. Asimismo, se instalará con una antecámara de acceso limpio que vincula el laboratorio propiamente dicho.

Compartir esta nota en