Cambio 21

Berazategui: El Club Nuevo Milenio recibe predio para su nueva cancha y pileta de natación.


13 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

La institución de Barrio Marítimo, recibió de mano del intendente municipal, Patricio Mussi, la constancia de entrega en comodato por doce años del inmueble que sostenía Coopecur para desarrollar allí canchas de césped sintético y una pileta de natación. Patricio Mussi también entregó un subsidio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el legislador bonaerense Dr. Juan José Mussi. 

Click en la foto para ampliar

“Vamos a trabajar para que este club permanezca abierto la mayor cantidad de horas durante el día. Los problemas de inseguridad no los vamos a solucionar con gendarmes, paredones o alambrados, sino con más clubes como este, donde todos los chicos sean incluidos. Para esto necesito el compromiso de los vecinos y que nos sigan ayudando a gobernar como hasta ahora”, sostuvo Mussi, en referencia al apoyo que el Municipio le otorga a la entidad de Hudson.

Además, el intendente municipal recorrió junto al presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial los nuevos vestuarios y baños para los planteles locales y visitantes, obra realizada por los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja. Próximamente planean retomar las obras en el buffet. Asimismo, el jefe comunal descubrió junto a los chicos de fútbol la placa de la inauguración de las nuevas obras.

“La familia Zárate (Mirtha, Eloy y Gabriel) se puso el club al hombro en las buenas y en las malas, por eso mi agradecimiento hacia ellos. Siempre que piden algo lo hacen en beneficio de la entidad. Yo tuve la suerte de haber pasado por una institución de barrio, y sé que lugares como estos te pueden cambiar la vida. Tuve compañeros que no tenían botines y a algunos les hacía ruido la panza porque no comían, pero en estos espacios siempre se les ha dado un respaldo”, resaltó el mandatario berazateguense en referencia a la importancia de los clubes como generadores de lazos comunitarios y de contención.

El proyecto

Gabriel Zárate, directivo de la entidad, explicó los detalles del comodato que recibió el club: “Se  hizo un contrato con la Municipalidad, Coopecur (Cooperativa Centro Urbano Ranelagh), y Nuevo Milenio para hacer algo similar a un polideportivo. La idea es  que todos los vecinos puedan usar las instalaciones, desde la pileta hasta la cancha de fútbol once. Queremos que esto crezca y los vecinos se sumen”.

Compartir esta nota en