Cambio 21

Berazategui: Nuevo sistema de estacionamiento medido


11 de octubre de 2016

Redacción Cambio21

Desde el 10 de noviembre -de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00, y sábados, de 9.00 a 13.00- comenzará a regir un nuevo sistema municipal de estacionamiento medido en Berazategui. Ágil, rápido y de fácil acceso, el nuevo método abarcará desde Avenida Néstor Kirchner hasta 143, y desde calle 10 a 17. El registro para adherirse al nuevo sistema, que es obligatorio, comienza hoy martes 11 de octubre.

Click en la foto para ampliar

El nuevo sistema contempla el uso de una Oblea -etiqueta autoadhesiva- en el interior de los vehículos. Para obtener la misma, los vecinos deben adherirse -con DNI y cédula verde-, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00; y sábados, de 9.00 a 13.00, en las siguientes dependencias:

·    Oficina Central de Estacionamiento Medido (calle 148, entre 13 y 14 N°1328).

·    Delegaciones municipales (según el calendario itinerante, publicado en el sitio Web del Municipio).

Asimismo, pueden solicitar un turno previo a través de la web www.berazategui.gob.ar/estacionamiento y luego asistir a la dependencia seleccionada para completar el trámite o bien, realizarlo completamente online.

Una vez finalizada la adhesión, cada solicitante obtendrá la Oblea (etiqueta autoadhesiva) que deberá colocar en el parabrisas del lado interior y a la altura del volante. Quienes realicen la gestión de manera virtual recibirán la misma en su domicilio junto con información útil.

Valores

En cuanto al costo por hora regirán tres valores: $ 4 (tarifa general); $ 3 (propietarios de comercios de Berazategui que no registren domicilio en el distrito); y $2 (quienes posean Cédula de Identidad Ciudadana (iD). Parte de lo recaudado será destinado a la Asociación Cooperadora del Gimnasio municipal

Carga de Saldo para usuarios frecuentes

A partir del 25 de octubre, los usuarios adheridos podrán adquirir una tarjeta con valores de $30 y $50 en los más de 80 locales adheridos. La misma les proporcionará un código a través del cual podrán acceder a tres opciones de recarga:

1-  Celular

Descargando la aplicación Berazategui Estacionamiento, en Play Store o App Store, e ingresando en la opción Saldo.

2-  Web

Ingresando los datos requeridos en www.berazategui.gob.ar/estacionamiento, seleccionando la opción Cargar saldo y escribiendo el código de la tarjeta.

3-  Línea gratuita

Llamando desde un teléfono fijo al 0800-12-BEGUI (23484) e ingresando los datos requeridos.

Usuarios ocasionales

También podrán adquirir la oblea adhesiva de código QR -que estará en venta en los comercios habilitados- y deberán colocarla en el ángulo inferior del parabrisas del auto, del lado del conductor. Los controladores pasarán por el vehículo y, al escanear el código QR, verificarán el saldo disponible. En caso de quedarse el vecino sin crédito en su oblea, se otorgará un tiempo de tolerancia para realizar la recarga.

Sin trapitos

Gracias a este nuevo sistema de estacionamiento (que regirá de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados, de 9 a 13), la Municipalidad de Berazategui continúa evitando que los trapitos se apropien de las calles, tal como sucede en otras ciudades. Además, permite que la tarea sea custodiada por personal de la tercera edad, como solía realizarse en el sistema anterior, todo un sello distintivo de la Comuna.

Con los futuros cambios, serán 1166 los lugares aptos para estacionar, identificados mediante platos numerados que permitirán controlar y facilitar la información para conocer los sitios que quedan libres, siempre a través de la aplicación.

Por último, si el coche termina siendo remolcado, los propietarios deberán dirigirse a la playa de remoción, ubicada en calle 15 y 138, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00; y sábados, de 9.00 a 14.00, presentando DNI y la documentación del vehículo correspondiente. 

Compartir esta nota en