Cambio 21

Cambios en el gabinete de Molina: Dro se queda, pero en otra Secretaría


14 de junio de 2016

Redacción Cambio21

El subsecretario de Deportes se salió con la suya y consiguió que el intendente de Quilmes lo deje fuera de la dependencia del radical Ariel Domene, que de este modo sufre una sensible baja en su poder.

Click en la foto para ampliar
Tras varias idas y vueltas, con una renuncia presentada y no aceptada, finalmente el sainete de Deportes municipal llega a su fin con una decisión que seguramente traerá consecuencias a futuro: el subsecretario Oscar Dro deja la secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, y pasará a depender de la Secretaría Privada.
Son conocidas las diferencias entre Dro y Domene, que vienen de arrastre desde la campaña electoral, donde el actual subsecretario “jugó” políticamente en el sector del Walter Queijeiro en el Frente Renovador antes de cambiar de camiseta cerca de las elecciones hacia el sector de Molina. Ya en la gestión, las quejas de Dro su repitieron desde el primer día debido a falta de apoyo, herramientas y reglas claras de trabajo.
Esta definición del intendente deja mal parado a Domene, quien ve partida su secretaría en momentos de incertidumbre para el conjunto de radicales que forman parte del gobierno de Cambiemos, como son los casos de Fernando Pérez en Gobierno y Oscar García en la recolección de residuos. Los diferentes grupos de radicales que forman parte del ejecutivo municipal se quejan cada vez con más intensidad de la falta de respuestas a sus necesidades diarias de insumos y herramientas de gestión, lo que dificulta su tarea en la calle y no quieren ser ellos los únicos receptores del creciente malhumor vecinal.
También es incierto el futuro del actual equipo de Deportes municipal, ya que cuentan en los pasillos del Polideportivo municipal que a Dro no le pasó por alto que en estos días de crisis, muchos de sus colaboradores en lugar de apoyarlo ya se estaban probando su traje de subsecretario. 

Compartir esta nota en