Cambio 21

Concejales gutierristas repudian la represión en Jujuy


22 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

El Bloque del FPV Quilmes se solidarizó con la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza tras la agresión sufrida por fuerzas policiales jujeñas.

Click en la foto para ampliar

Comunicado completo

El bloque de concejales del FPV Quilmes manifiesta su más enérgico repudio a la agresión sufrida por la diputada nacional Mayra Mendoza, quien fue golpeada hoy por la Policía jujeña al intentar ingresar a presenciar la audiencia final del juicio a Milagro Sala. También rechazamos la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad jujeñas hacia legisladores nacionales, provinciales, concejales, y militantes sociales que se manifestaban pacíficamente en las puertas del juzgado.

No nos sorprende que el responsable de este hecho de violencia y represión sea el gobernador radical Gerardo Morales, el mismo personaje que formaba parte del gobierno de Fernando De la Rúa cuando se llevó a cabo la matanza de 39 compatriotas el 20 y 21 de diciembre de 2001.

Como quilmeños, también repudiamos los dichos realizados ayer por Morales en un acto partidario en nuestra ciudad, quien con total desfachatez le faltó el respeto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una muestra más de su desapego por las normas democráticas y respeto por la Justicia.  

Finalmente, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos y hacemos responsable a Morales de la seguridad e integridad física de todos los jujeños y aquellos compatriotas que tienen el derecho a manifestarse en Jujuy y en cada rincón de la Argentina.

#Libertad a Milagro Sala

José Migliaccio, Nancy Espósito, David Gutiérrez, Edith Llanos, y Claudio González

Concejales FPV Quilmes

Compartir esta nota en