Cambio 21

Cooperativas Pro: Denuncian que sigue cobrando una persona fallecida


06 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

Orlando Jesús Meza, de la cooperativa Crucero General Belgrano murió en el mes de agosto pasado. Sin embargo, seguiría “firmando y cobrando”, según la denuncia y documentación presentada en la Justicia.

Click en la foto para ampliar

En las imágenes, difundidas por CPB Noticias se ve el acta de defunción del hombre , fallecido el 19 de agosto de 2016. Mientras que en las imágenes siguientes se ven planillas de la Dirección de Empleo con fechas posteriores donde el hombre en cuestión seguía "firmando". Según Soledad, ex trabajadora municipal, las pruebas se encuentran en poder de la Justicia Federal por falsificación de documento público.

El sitio de noticias destacó que el pasado viernes la CGT y diversas cooperativas que responden al área de Empleo de Quilmes se reunieron con el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para informarle sobre las denuncias que realizaron ante la Justicia por irregularidades en la cartera municipal.

Esta nueva denuncia que involucra al Director de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Leandro Díaz, se suma a las realizadas por la concejal FPV Edith Llanos en la última sesión ordinaria, donde dio a conocer un audio donde Díaz arengaba a cooperativistas para que se manifiesten en el Municipio, contra el intendente Molina y sus funcionarios superiores. 

Compartir esta nota en