Cambio 21

Cristina arma el Frente Ciudadano y deja a Randazzo en el PJ con Ishii.


14 de junio de 2017

Redacción Cambio21

A través de una carta, el PJ Bonaerense le dijo a Randazzo que tiene libertad para competir, pero que el Frente Ciudadano de CFK prescindirá del sello. En paralelo, Mario Ishii anunció que competirá con el ex ministro de Transporte.

Click en la foto para ampliar

Cristina Fernández de Kirchner será candidata por un frente que no incluirá al PJ, y liberará ese sello para que Florencio Randazzo presente su candidatura. Claro que no será un camino allanado para el exministro del Interior y Transporte: en la misma jugada, Mario Ishii anunció que competirá dentro del partido.

Durante la tarde, el PJ Bonaerense le informó a Candidato que podría presentarse "como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente", al tiempo que advirtió que varios de los partidos que suelen integrar el FpV migraban a otro armado. De esta forma, y al filo del cierre de las alianzas, la conducción del justicialismo salió a desbaratar las acusaciones de “proscripción”, mientras aún analiza las jugadas de cara a los comicios. 

El kirchnerismo se reservaba todas las opciones para decidir el 24 de junio, durante el cierre de listas. Y optó por la más enmarañada: CFK va con su frente ciudadano, sin el PJ, y deja a Randazzo compitiendo contra Mario Ishii.

Este miércoles, a partir de las 12.00, Cristina recibirá en el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a intendentes, jefes de fuerzas aliadas y concejales para "cerrar" el frente con el que el kirchnerismo competirá en octubre, indicaron a DyN fuentes partidarias.

El espacio, que podría llamarse "Frente Ciudadano", estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros, además de contar con el aval del PJ de los distritos y la mayoría de los jefes comunales bonaerenses. 

Si bien este medio constató en su edición de ayer que la ex primera mandataria se lanzará en un acto previsto para el próximo 20 de juni, desde el Frente para la Victoria advirtieron a la misma agencia de noticias que Crisitna "juega" pero que "no va a competir" en las PASO con Randazzo, a quien ubican "por afuera del frente".

Esa posición deja expuesto al PJ bonaerense, que deberá definir si integra el "Frente Ciudadano", lo que equivaldría a recibir a Randazzo para la compulsa interna, o si se mantiene fuera del armado kirchnerista para aislar al ex ministro del Interior.

Compartir esta nota en