Cambio 21

Cristina en Ensenada: "Estamos viviendo una pesadilla"


25 de septiembre de 2017

Redacción Cambio21

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida por el intendente Mario Secco y una multitud de jóvenes.

Click en la foto para ampliar

La ex presidenta encabezó un acto en Punta Lara en el que destacó a los jóvenes como el “reaseguro de la memoria”. Advirtió a los militantes estudiantiles por las provocaciones del Gobierno y pidió que las movilizaciones “sean siempre organizadas y pacíficas” porque “van a querer que cometan errores para criminalizarlos“. “Quieren que seamos burros que únicamente trabajan, comen y descansan. Eso no es vivir es sobrevivir”, definió.

En breve discurso, que contó con la presencia de más de 10.000 personas, Cristina Fernández de Kirchner le dejó un contundente mensaje a la juventud: "No se dejen intimidar por nadie ni por nada. Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos", a lo que agregó "que nadie les diga que son el futuro, son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar".

La líder de Unidad Ciudadana hizo alusión al debate de la reforma educativa secundaria que se quiere implementar en la Ciudad de Buenos Aires: "A algunos que tienen un pensamiento tan precario como su lenguaje cuando pibes como ustedes dejan en evidencia que se han formado y van a defender sus derechos se les encienden las alarmas del peligro”.

Y le pidió a los jóvenes "que no les precaricen la vida. Cuando te dejás precarizar el trabajo, el estudio, te terminan precarizando la cabeza, el pensamiento".

De cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata a senadora remarcó que "vamos a construir ese país de sueños en el que cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer" y sostuvo que en ese camino "ustedes (los jóvenes) son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente", sentenció. 

Compartir esta nota en