Cambio 21

Cristina Fernández de Kirchner visitó a Lula junto a intendentes y legisladores bonaerenses


12 de diciembre de 2016

Redacción Cambio21

La ex presidente mantuvo dos reuniones con los ex presidentes brasileños Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Roussef en el Instituto Lula y en la Casa de Portugal, respectivamente. La ex Jefa de Estado estuvo acompañada por los jefes comunales de Carmen de Areco, Francisco "Paco" Durañona, de La Matanza, Veronica Magario y de Escobar, Ariel Sujarchuck, y por las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, María Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti y el Secretario General del SUTERH y titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santamaria.

Click en la foto para ampliar

“Para mi estar junto a Lula es un poco estar junto a la historia de los mejores años que vivió nuestra región de América del sur, que durante décadas había perdido oportunidades, que durante décadas había excluido a millones de compatriotas que no tenían acceso a los bienes y servicios; como la educación, la salud pública, la universidad, la vivienda, el trabajo digno, el trabajo registrado y mejores condiciones de vida”, aseguró Cristina tras el encuentro.

Y agregó: “Realmente, es reencontrarnos con las mejores historias y fundamentalmente también intercambiar y compartir como vemos la situación de la región.

Dentro de ese contexto, CFK insistió apeló a la clase media argentina y señaló: “La realidad finalmente se impone y podrá verse claramente que esos derechos que adquirieron más allá de los esfuerzos y merecimientos que cada hizo para tenerlos, se debieron a gobiernos que le dieron la oportunidad de poder trabajar y estudiar”. 

“Es cierto que ellos fueron los que trabajaron y estudiaron, e hicieron mucho para tener su casa o su auto y para poder lograrlo. ¿Pero por qué no lo habían podido hacer antes? Por una razón muy sencilla: porque éramos gobiernos que le dábamos posibilidades a todos. Eso es lo que hablamos con Lula y vamos a seguir conversando”, finalizó la ex mandataria.

Compartir esta nota en