Cambio 21

Cristina Kirchner defendió sus políticas educativas y cuestionó los índices de la pobreza difundidos por el nuevo INDEC.


12 de octubre de 2016

Redacción Cambio21

La ex mandataria criticó el criterio de medición del organismo de estadísticas estatal y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri durante un acto en Quilmes. La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv) entregaron a la ex Presidenta los títulos de Dra. Honoris Causa de ambas Altas Casas de Estudio en un acto que se llevó a cabo en el gimnasio de la UNQ.

Click en la foto para ampliar

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a los índices de pobreza difundidos por el Gobierno de Mauricio Macri y criticó el criterio de medición utilizado por el INDEC: "Esta nueva medición de la pobreza muestra que, por ejemplo Chile, tendría un 28% en vez de un 8% como dicen", afirmó la ex mandataria en un acto realizado en la Universidad de Quilmes, donde recibió el título Honoris Causa por parte de esa institución y de la Universidad de Avellaneda.

Fernández de Kirchner también apuntó contra los recientes números informados por la administración nacional: "¿Realmente algún argentino viajado por la región puede decir que este país es el más pobre de Latinoamerica?", se preguntó.

Además, la presidenta mandato cumplido volvió a hablar de la "pesada herencia" que afirma haber recibido la actual gestión de su parte y la comparó con la recibida por Néstor Kirchner: "Nunca escuché a Néstor quejarse ni criticar a nadie: con el 22% se puso el país al hombro y a laburar, de eso se trata", disparó.

La ceremonia de esta tarde fue presidida por los rectores de ambas casas de altos estudios, el Dr. Mario Lozano y el Ing. Jorge Calzoni. También se espera la presencia de otros rectores de universidades nacionales como Ernesto Villanueva (Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela), Ana Jaramillo (Universidad de Lanús), Gabriela Diker (General Sarmiento); y Sandra Torlucci, (UNArtes); entre otros.

Estuvieron presentes el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el concejal David Gutiérrez, los bloques de concejales quilmeños del Frente para la Victoria, el ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella;el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; la diputada nacional, Mayra Mendoza, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados nacional, Héctor Recalde, entre otros.

Compartir esta nota en