Cambio 21

Cristina sería candidata si hay unidad en el peronismo


24 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

La ex presidenta encabezó una reunión con intendentes kirchneristas en el Instituto Patria. Uno de los presentes, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró que CFK aceptaría ser candidata si se logra el consenso entre los diferentes espacios políticos del Frente para la Victoria. Guiño de Secco a Randazzo.

Click en la foto para ampliar

"Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será", dijo Durañona a Radio 10.

Respecto de las eventuales negociaciones con el espacio liderado por el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, Durañona pidió ser "coherentes e inteligentes". "Para lograr unidad hay que ceder, no hay ninguna posibilidad de construirla si no partimos de esa base", aseveró.

Guiño de Secco a Randazzo

Por su parte, otro intendente k como Mario Secco de Ensenada, sorprendió al destacar que “El Flaco”, como llamó a Randazzo, “no es de aquellos que defraudaron levantando la manito y haciendo barbaridades para que se ajuste y se rife el país”, en clara referencia a dirigentes como Diego Bossio, que fracturaron el bloque FpV y acompañaron la agenda de Cambiemos desde el Congreso.

Secco habló con el canal Qm y destacó la necesidad de dejar intereses individuales porque “hay que ganarle las elecciones al liberalismo para pararlo: el liberalismo está muy sacado”, afirmó.

“La selección era una cosa con Maradona y otra sin Maradona, no es que había malos jugadores”, expresó el intendente kirchnerista y, si bien reconoció que “la Provincia tiene algunos jugadores espectaculares, como Jorge (por Ferraresi); Verónica (por Magario) y hasta el mismo Randazzo”; aseguró que “la que mide más de 30 puntos por arriba de los cabezones es Cristina”.“Cristina es la unidad, la ordenadora: es la que nos saca campeón”, expresó.

Sobre la posibilidad de una interna, Secco reconoció el carácter democrático de las PASO pero alertó: “Miren lo que pasó con Julian y Anibal: todavía se siguen tirando guantazos, mirá las heridas que quedan después de una interna partidaria y más en el peronismo”.

En referencia  los sectores que apuestan a una interna del peronismo, el dirigente los calificó como “dos o tres loquitos” y lanzó: “¿Qué son? ¿El caballo de Troya dentro del Frente para la Victoria?” “¿No va a haber PASO en todos los otros partidos políticos y vos seguís jodiendo y no entendés que tenemos que ir todos juntos?”, lanzó Secco y aseguró que, más allá de las especulaciones, él apuesta a una lista de unidad. “En algunos distritos del conurbano Cristina mide hasta 50 puntos, la pueden querer o no, pero la necesidad va a hacer que estén al lado de ella”, afirmó.

Compartir esta nota en