Cambio 21

Declaran "personas no gratas" a genocidas


16 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

Se votó por unanimidad la ordenanza para declarar “persona no grata” en el Municipio de Berazategui a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. La iniciativa surgió del Ejecutivo, encarnado en la figura del intendente Juan Patricio Mussi, quien había elevado el proyecto al Concejo Deliberante de Berazategui.

Click en la foto para ampliar

La ordenanza se declaró de urgencia y de interés público. “Es un hecho realmente significativo para Berazategui, ya que por unanimidad en todos sus conceptos, tanto en la consideración general como en su articulado, fue aprobada la propuesta del Intendente de preservar a los vecinos de compartir el suelo de esta patria chica con aquellos que fueron los autores de crímenes aberrantes y protagonistas de una época de horror. Ahora quedó sancionada y se va a instrumentar a partir del Poder Ejecutivo”, afirmó Hugo Fernández, presidente del HCD.

La iniciativa surgió luego de la manifestación que reunió a más de 500 mil personas en Plaza de Mayo, en reclamo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de beneficiar con el cómputo procesal del 2x1 al represor Luis Muiña. La multitudinaria protesta exigió la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Con el apoyo de la oposición

 

La aprobación de la ordenanza fue lograda por unanimidad, contando con el apoyo de los bloques opositores de Cambiemos y Frente Renovador. En este sentido, Marcos Cuellas (concejal por el bloque Cambiemos) aseguró: “Esta es una propuesta que nos acercaron desde el bloque de concejales del oficialismo (FpV) y lo que hicimos hoy fue acompañar el pedido de la sociedad de seguir teniendo Memoria, Verdad y Justicia, para que este tipo de cosas que ocurrieron 30 años atrás no vuelvan a pasar”. “Podemos tener pensamientos políticos diferentes, pero nuestra relación con los otros bloques es la mejor. Los 24 que estamos en el concejo no dejamos de ser vecinos de Berazategui”, concluyó.

 

Compartir esta nota en