Cambio 21

Derrota de CFK frente a Cambiemos


23 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

Con el 99,22% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos ganó con el 41,38% de los votos. La ex presidenta se ubicó en segundo lugar con el 37,25%. Un País, 11,32%.

Click en la foto para ampliar

Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos daba vuelta el resultado de las PASO: obtuvo el 41,38 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana se quedó con el 37,25.

En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País Sergio Massa, con el 11,32 por ciento, mientras que cuarto quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,31 puntos.

Con este resultado, el Gobierno se alzó con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21 por ciento que la ex mandataria había conseguido a su favor en las primarias del 13 de agosto último.

Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría sólo ingresará Cristina Kirchner, quedando afuera Jorge Taiana.

En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,18, seguido por Unidad Ciudadana con el 36,25, por 1País con 11,03, el FIT con 5,33 puntos y Cumplir con 5,21.

De esta forma, entraron a la Cámara baja 15 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, 4 de 1País, 2 del Frente de Izquierda y uno por Cumplir.

En la pelea por la Cámara baja, se registró un corte de boleta a favor de Nicolás del Caño, que sacó casi un punto más que el FIT en la categoría Senadores, que obtuvo el 4,75.

"Sí se pudo", festejó Bullrich al salir al escenario de Costa Salguero a las 23, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien fue protagonista de la campaña provincial.

A su lado también estuvieron González, los diputados electos Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, y el asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba.

"Sigamos aspirando a un país donde el que piense diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tomar en cuenta, sabiendo que podemos compartir objetivos", subrayó el exministro de Educación.

A las 23.30, la ex presidenta salió al escenario montado en la cancha de Arsenal de Sarandí a reconocer la derrota: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios", admitió.

Junto a Taiana y los candidatos a diputados nacionales de la fuerza, Cristina Kirchner lanzó un llamado a la unidad del peronismo y subrayó que Unidad Ciudadana "será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno".

"Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", resaltó la exmandataria nacional y aseguró: "Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo".

En un breve discurso, que leyó en el atril, Cristina Kirchner también destacó que su espacio fue el único que "creció" en relación a las PASO y expresó que "es necesario privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales, sin personalizar".

 

Compartir esta nota en