Cambio 21

El gobierno de Mussi desmiente hacer participado de incidentes en el acto de la CGT


08 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

Tras el final con escándalo de la marcha de la CGT, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer responsabilizó a “gente del municipio de Berazategui” por los disturbios. La misma acusación salió de boca de Lingeri y Schmid. Desde el gobierno de Patricio Mussi desmintieron al gremialista y dejó trascender que estará la mano del massismo detrás de la acusación.

Click en la foto para ampliar

Si bien Daer se ocupó de aclarar que no responsabilizaba a “todo aquél que se piense kirchnerista”, destacó que “había una gran bandera del municipio de Berazategui, que colocó de espaldas al palco para generar este tumulto”. En ese mismo sentido, José Luis Lingeri, titular de Obras Sanitarias, afirmó en declaraciones radiales que “un sector minoritario identificado con la bandera naranja de Berazategui vino ex profeso detrás del palco para agredir a los dirigentes sindicales”. Por su parte, otro de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid aseguró que: “eran kirchneristas que vinieron de Berazategui y Avellaneda”.

Desmentida de Berazategui

 “La gente de Berazategui apoyo a los compañeros trabajadores y a los gremios en su lucha y cuando comenzaron los disturbios nos desconcentramos y nos fuimos del lugar”, aseguró el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, quien agregó “cuando comenzaron los disturbios, la gente de Berazategui desconcentró ya que había mujeres y niños en el grupo”.

Compartir esta nota en