Cambio 21

EL MARKETING DEL RECORTE: MOLINA ELIMINA SECRETARIAS QUE EL MISMO CREO EN 2015


14 de diciembre de 2017

Redacción Cambio21

El intendente de Quilmes anunció con bombos y platillos una reducción del organigrama, sin aclarar que son sólo algunas de las áreas creadas por el mismo al inicio de su gestión.

Click en la foto para ampliar

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina anunció a través de una gacetilla de prensa varios cambios en el organigrama municipal, con la supuesta premisa de un ahorro de las arcas locales. Lo que omite el informe de prensa es aclarar que casi todas las áreas eliminadas o cambiadas de rango, son las mismas creadas por el ex cocinero, quien en 2015 creó el gabinete más grande de toda la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, la Auditoría General, pasará de ser secretaría a subsecretaría. La Secretaría General, por su parte, se disolverá. En tanto, la Secretaría de Comunicación pasará bajo el ala de Gobierno como una Coordinación General. Además, se suprimirá la Secretaría de Desarrollo Económico: el área de Empleo pasará bajo la órbita de Desarrollo Social y el sector de Comercio e Industria irá a la Secretaría de Economía. Y, como ya fue anunciado días atrás, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible quedará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

Nuevos funcionarios

 

Tras la asunción de Guillermo Galetto como concejal, el actual subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, pasará a ser secretario de Gobierno y Derechos Humanos interino.

Por su parte, asumirá como secretario de Obras Públicas Francisco Milia, arquitecto con amplia trayectoria que en los últimos años ha integrado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, luego de que Ariel Domene fuese convocado para trabajar en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación quedará a cargo del actual subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, quien aseguró continuar y consolidar cada vez más el rumbo marcado por el funcionario saliente.

Compartir esta nota en