Cambio 21

El padre De la Serna repudia a Macri y Vidal por la “utilización electoral” de los pobres


30 de agosto de 2017

Redacción Cambio21

Al dejar inauguradas las Casas de Encuentro en Florencio Varela, el Presidente citó al padre Mugica, lo que le valió la respuesta del párroco: “exigimos al presidente y la gobernadora que se abstengan de utilizar el sagrado nombre de Carlos Mugica cuya sola mención mancillan con sus actitudes”, dijo el párroco.

Click en la foto para ampliar

Al inaugurar un centro comunitario en Florencio Varela junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri Macri recordó la tarea pastoral y social que desarrolló el Padre Carlos Mugica, reconocido como "el cura de los pobres", y asesinado en Villa Luro en el año 1974 por fuerzas parapoliciales. “El padre Mugica, que tiene mucho que ver con esto, decía hay que trabajar juntos y eso es lo que nosotros sentimos: que si trabajamos juntos, que si los apoyamos a ustedes, con esa historia de tantos años de reconocimiento de compromiso, y tenemos continuidad” se logrará la integración social “porque no podemos frustrar más a ningún argentino, ni generar ninguna expectativa que después no se verifique en la realidad”, aseveró el jefe de Estado.

Este acto y las palabras del primer mandatario le valieron la rápida respuesta de un cura destacado de la diócesis de Quilmes, como Eduardo de la Serna. El párroco se mostró molesto con los funcionarios de Cambiemos y con sectores de su propia diócesis que acompañaron la presentación oficial.

“Una vez más los pobres de la diócesis de Quilmes fueron usados para la campaña. Un Gobierno nacional y provincial que ha mostrado su absoluto desinterés por su situación, y que es más, los genera con sus políticas de hambre, desocupación en un genocidio por goteo, vuelve a mostrarse en plena campaña, con complicidad de sectores de la diócesis de Quilmes, “haciendo como sí” los pobres le importaran”, dijo De la Serna y agregó que “Como curas, laicos y diáconos de la diócesis repudiamos esta utilización. No se vio obra pública en toda la provincia hasta que se aproximó el tiempo electoral, no se vio presencia oficial ni apoyo a las numerosas obras sociales eclesiales o civiles, no se vio beneficio alguno para los pobres más que el debido a comedores y merenderos que existe desde hace años. Repudiamos la utilización de la Iglesia que vive y juega su vida entre los pobres, del mismo modo que rechazamos la Iglesia que se deja usar, recibiendo quizás algún beneficio”.

Finalmente, el párroco aseveró que “Como miembros de la Iglesia de Quilmes lamentamos que una vez más nuestra diócesis (la parroquia Medalla Milagrosa de Florencio Varela) forme parte de la campaña de este gobierno y por nuestra parte exigimos al presidente y la gobernadora que se abstengan de utilizar el sagrado nombre de Carlos Mugica cuya sola mención mancillan con sus actitudes. Un gobierno hambreador, sometido a los poderes económicos, con presos políticos y desaparecidos no merece sino nuestro desprecio”.

Compartir esta nota en