Cambio 21

Encuestas: los números favorecen al candidato de Cambiemos


09 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

Se conocieron esta semana tres nuevos muestreos que dan como ganador a Esteban Bullrich, en la elección del próximo 22 de octubre.

Click en la foto para ampliar

Desde el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), se estima una diferencia pequeña a favor del ex ministro de Educación, mientras que para Poliarquía Consultores, la ventaja para Cambiemos sobre Unidad Ciudadana sería de dos puntos. Por su parte, para Management & Fit (M&F), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendría 4 puntos menos que el candidato oficialista.

Por su parte, la fuerza que lidera Sergio Massa y Margarita Stolbizer seguiría lejos de la pelea central entre ambas fuerzas, e incluso, podría llegar a reducir el porcentaje de votos, los cuales podrían emigrar a Cambiemos o Unidad Ciudadana respectivamente.

Similar panorama tendrían según las dos encuestas, el Frente Justicialista “Cumplir” de Florencio Randazzo y el FIT a la cabeza de Néstor Pitrola, quienes en las PASO de agosto cosecharon alrededor de 4% de los votos. En lo que sí mantiene una medición similar es con el rendimiento de Massa y Randazzo, lejos de la pelea.  

Las principales preocupaciones de la gente

Para CEOP, el 58 por ciento de los consultados dice que” la economía está mal o muy mal”, frente a un cuarenta por ciento que dice que está “bien o muy bien”. 

Por otra parte, ante la consulta de cómo avanza la economía desde que asumió Mauricio Macri, el 34% afirmó que la realidad mejoró, pero un 41% dijo que no.

Esto se analiza con más profundidad cuando la encuesta preguntó sobre la situación personal: apenas el 20 por ciento dice que mejoró, frente a un cuarenta que dice que su situación se complejizó mucho.

Por su parte, desprendido del análisis que Unidad Ciudadana hace a cerca de que “dos de cada tres bonaerenses votaron en contra del ajuste de Cambiemos”,  la encuesta explica que hay un 54 por ciento que dice que votará “pensando en ponerle un freno al gobierno actual”. 

Compartir esta nota en