Cambio 21

Escuela 505: Abrazo simbólico y suspensión de clases


23 de junio de 2016

Redacción Cambio21

Alumnos, padres, docentes, gremios y ex alumnos reclamaron soluciones a la falta de calefacción en la institución y decidieron en asamblea continuar sin clases hasta la próxima semana. Por otra parte, SUTEBA Quilmes anunció que marchará desde la puerta del colegio hacía la Casa de la Cultura con el objetivo de exigir una pronta solución al intendente Molina.

Click en la foto para ampliar

Alumnos, padres, docentes, directivos de la Escuela 505 y autoridades de Suteba y ATE de Quilmes llevaron adelante un abrazo simbólico al establecimiento para pedir reformas en el edificio de Pellegrini y Vicente López. Cabe destacar que los alumnos no tienen clases desde el jueves pasado, debido a los problemas en la instalación eléctrica que afectaron a la calefacción del lugar.

Falta de respuestas
“Sólo con una lucha y con una muestra al exterior lo que está pasando en el interior, vamos a tener una respuesta”, dijo una madre del colegio para sordos e hipoacúsicos a los medios locales. Mientras que otra madre afirmó que “es una vergüenza que no tengan gas natural y no puedan tener una estufa”. 
Apoyando la causa, ex alumnos se acercaron al establecimiento para “ayudar” porque los chicos “necesitan que les enseñen desde chiquitos”. “Crecimos por las enseñanzas que nos dieron en esta escuela”, expresó Diego por medio del lenguaje de señas.

Marcha a la Casa de la Cultura
SUTEBA Quilmes, UDEQ FEB y ATE Quilmes marcharán el viernes 24 a las 9hs desde la puerta de la escuela, Carlos Pellegrini y Vicente Lopez, hasta la Casa de la Cultura (donde están actualmente las oficinas del intendente quilmeño) y de esa manera, exigir las soluciones definitivas a los problemas de calefacción que tiene la escuela y reflotar el reclamo de la construcción del edificio propio, prometido desde el 2005.
Luego a las 11 hs realizaran una RADIO ABIERTA Y CONFERENCIA DE PRENSA en Rivadavia y Brown para seguir juntando firmas contra el TARIFAZO.

 

Compartir esta nota en