Cambio 21

Escuelas: Denuncian falta de compromiso municipal


22 de enero de 2017

Redacción Cambio21

El consejero escolar Ramón Arce mantuvo esta semana una reunión con el equipo directivos del Colegio Don Luis Piedrabuena de San Francisco Solano y la primaria 63 y la secundaria 36 de Bernal Oeste. En esas instituciones y en otras, se registraron durante el presente receso veraniego robos y destrucción de equipamiento e infraestructura escolar. 

Click en la foto para ampliar

A raíz de los preocupantes hechos de público conocimiento,  Arce mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo del Colegio Piedrabuena de San Francisco Solano. Esa institución viene siendo víctima de una serie interminable de robos, superando la veintena solo en el último semestre, sin que el gobierno municipal y el provincial cumplan con su responsabilidad de prevenir y evitar estos sucesos que ponen en riesgo el normal funcionamiento de la escuela, el trabajo de los docentes y la educación de los chicos y chicas que allí asisten. 

El consejero escolar Ramón Arce expresó “cuando los consejeros nos reunimos con el Intendente Molina al iniciar el ciclo lectivo del año pasado, yo mismo transmití el reclamo de mayor seguridad y prevención, poniendo énfasis justamente en las establecimientos públicos. Transcurrido todo este tiempo desde aquella reunión, observamos que la problemática se profundiza y debemos decir que notamos falta de compromiso del intendente con la escuela pública”.

Durante el encuentro la Sra. directora Alicia Cudicio, los vicedirectores y secretarios del establecimiento ubicado en calle 844 entre 894 y 895 le expresaron su profunda preocupación frente a una situación que además de angustiante parece ser irresoluble. Pese a las denuncias realizadas a las autoridades educativas locales y provinciales, y a las fuerzas de seguridad de ambos niveles, las respuestas distan de ser efectivas. 

Entre los objetos que se llevaron quienes ingresaron a la escuela durante la semana pasada destrozando puertas y rejas, había importante equipamiento como 40 computadoras del plan Conectar Igualdad, equipos de audio, una computadora y una impresora de la administración y por otro lado, documentación de alumnos y docentes, y libros de cooperadora, importantes para el funcionamiento cotidiano de la escuela”. 

“El reclamo que nos transmiten las autoridades del Piedrabuena es el lógico: ayuda económica en lo inmediato para reponer todo lo robado y lo destruido, y mayor seguridad y prevención de estas situaciones” expreso Arce al finalizar la reunión. 

Robo en una escuela


Arce también se hizo presente y dialogó con las directoras de la primaria 63 y la secundaria 36 que funcionan en un mismo edificio de calle 187 en Bernal Oeste. Allí los ladrones ingresaron por tres días consecutivos a la escuela, llevándose ventiladores de las aulas y desordenando los armarios. Pero además, en uno de esos ingresos, desclavaron y se llevaron 20 chapas del techo. Además de las escuelas visitadas, también se registraron robos y destrozos en las primaria 34 y 38 EES 9 y en Técnica 8.

Compartir esta nota en