Cambio 21

Ferraresi recibió a Mario Lozano


20 de febrero de 2017

Redacción Cambio21

El intendente de Avellaneda recibió al ex rector de la Unqui, Mario Lozano, con quien compartió una charla sobre la realidad social de Quilmes y Avellaneda. Además, en un año electoral como el que se abre, el referente provincial del Frente para la Victoria, hizo referencia a las posibilidades electorales del proyecto nacional y popular en la provincia, particularmente el armado de la tercera sección electoral.  

Click en la foto para ampliar

“Siempre es importante hablar con funcionarios de la capacidad de gestión del intendente de Avellaneda, cuidad vecina a la que vemos crecer y desarrollarse desde que Jorge está al frente del municipio” dijo Lozano al finalizar la reunión. “Además, Ferraresi es hoy un referente político en la región, y en ese sentido, sus ideas son claras y definidas, llevando a la obra concreta y diaria una mirada popular que compartimos” agregó.

Durante el encuentro, el jefe comunal, quien es vicepresidente del Instituto PATRIA y miembro de la mesa de acción política del PJ bonaerense, comentó algunos objetivos de su gestión para 2017 y fue crítico de los gobiernos de Cambiemos a nivel provincial y nacional. “Hablamos de cómo viene moviéndose el escenario político en la provincia. Ferraresi confía que en la tercera sección electoral hay muchos intendentes peronistas que pueden sumar una cantidad de votos importantes para el espacio, cuestión que se potenciaría si Cristina Kirchner encabeza la nómina”. 

“En cuanto a Quilmes, nos alentó a seguir construyendo, a visitar a las organizaciones e instituciones sociales, a continuar en la construcción de un proyecto de ciudad, a reunir y alentar a la militancia popular y a todos los sectores en un momento en que es necesaria la unidad para detener al neoliberalismo” comentó Lozano. Tras dejar su función al frente de la Universidad Nacional de Quilmes, el ex rector  ha manifestado públicamente sus intenciones de continuar su militancia en lo político, desde el peronismo y junto a numerosas organizaciones del distrito que ya le han manifestado su apoyo.  

En 2016 Ferraresi y Lozano compartieron varias actividades en nuestro distrito: una charla política para 400 personas en abril y un mes después, el cierre de actividades de formación docente en la Universidad Nacional de Quilmes de la que Lozano era rector; luego la inauguración del Centro Cultural Rodolfo Walsh junto a Axel Kicillof y Carlos Bianco en septiembre y finalmente,  la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la UNQ para recibir el doctorado honoris causa.

Compartir esta nota en