Cambio 21

Francisco Barba Gutiérrez: "Vamos a ganar si el peronismo está unido".


26 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

El ex intendente de Quilmes y dirigente de UOM, Francisco 'Barba' Gutiérrez, sostuvo que la única forma de que el peronismo gane en los comicios legislativos de octubre es "si está unido" y se preguntó "para qué quieren a Cristina senadora si puede ser candidata a Presidenta en 2019".

Click en la foto para ampliar


"Vamos a ganar si el peronismo está unido. Acá no se discute con Cristina sino con Macri. Lo que hay que discutir es el presente y el futuro. Hay que discutir el gobierno de Macri, no el de Cristina. Es lo que venimos planteando desde hace tiempo desde el movimiento obrero y también desde la política. Para qué la quieren proponer de senadora si no necesariamente vamos a ganar con ella, vamos a ganar si el PJ está sólido", deslizó Gutiérrez en Radio Del Plata luego de que ayer la ex presidenta dijo que se presentará a una eventual candidatura "si es necesaria".

Según el dirigente de la UOM, "ahora hay que ganarle a Macri para poner límite a estas políticas" algo que "sólo puede hacer el peronismo" por lo que debe haber una "convocatoria a todos los sectores para dirimir los liderazgos en las PASO, y para eso hay que tener un fuerte proceso de unidad. El tema es como se logra. Nosotros (por el sector que apoya la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo) hemos propuesto las PASO. Por eso perdimos en 2015, por no haberlas utilizado”.

Entrevistado por Radio del Plata, el ex intendente de Quilmes aseguró que “Planteamos diferencias en cuanto a la concepción acerca de cómo construir la unidad. No hay que poner el carro delante del caballo. No podemos poner primero los candidatos y después construir la unidad. Lo que hay que hacer es claro y ayer lo dijo Cristina. Dijo que si es preciso, “soy candidata”, pero dejó abierta la posibilidad de definir los liderazgos y dirimir las diferencias a través de las PASO”.

“Cristina tiene una visión nacional y regional, debería ser la promotora de la unidad, pero el camino de la unidad debería ser consensuado entre quienes quieren disputar el liderazgo en la provincia de Buenos Aires. Los que no quieren paso no quieren que se discuta abiertamente. La gente ha incorporado la necesidad de participar y tener injerencia en la elección de los candidatos. Y aquellos partidos que relegan la posibilidad de que el pueblo elija sus candidatos va a ser castigado por la sociedad, como el caso de Cambiemos”, agregó el secretario de Interior de la CGT.

Consultado sobre la fallida interna bonaerense de 2015, el Barba aseguró que “No será una elección encarnizada porque somos respetuosos de las trayectorias. Hemos madurado y podemos hacer un proceso de selección de candidatos transparente y sin agresiones. La propia Cristina cuestionó al método anterior de selección de candidatos, ya que hubo dirigentes que al no tener un compromiso cambiaron de posición. Eso se logra a través de un compromiso de los candidatos con el pueblo”.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que “Randazzo quiere ser un referente y tener un liderazgo en la provincia de Buenos Aires, por eso no aceptaría compartir una formula con la ex presidenta. Esa propuesta es de un sector que quiere someter a Cristina a una interna con Randazzo, pero creo que ella está para otra cosa, para disputar la presidencia en 2019. Hoy estamos eligiendo a un senador. Falta mucho para el 2019”.

 

Compartir esta nota en