Cambio 21

Gutiérrez: “Lo importante es la unidad del peronismo”


14 de noviembre de 2016

Redacción Cambio21

El ex intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, se refirió a la actualidad del PJ, a Randazzo y a la situación de los trabajadores de Argentina Trabaja en Quilmes. También confirmó su nombramiento en el directorio del grupo Banco Provincia.

Click en la foto para ampliar

El ex intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, confirmó esta mañana su nombramiento en el directorio del grupo Bapro, en el sillón correspondiente a la oposición. En declaraciones al Café y Noticias (Wen 93.7), el actual secretario de Interior de la CGT informó que “la semana pasada firmé el nombramiento en el directorio del Banco Provincia como representante de la oposición”.

Gutiérrez asumiría formalmente el cargo a fin de mes, y su rol sería de “contralor” del grupo Banco Provincia. “Lo importante es que todas estas herramientas (art, leasing, créditos, etc. ) sean administradas con equidad, sin importar el color político de los municipios”, dijo Gutiérrez.

La actualidad del peronismo

El ex jefe comunal también se refirió a la actualidad política y a los diferentes movimientos que se dan en el seno del partido justicialista. Al ser consultado sobre el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, Gutiérrez aseguró que “(Randazzo) es un compañero que siempre ha tenido nuestra amistad y reconocimiento por su trabajo ejecutivo y como militante político. Ha tenido siempre un compromiso político. Si él decide ser candidato nos parece que es uno de los dirigentes nuevos y con gran estatura política, con un valor importante como es cumplir con su palabra”.

Asimismo, el ex intendente opinó sobre las diversas corrientes internas que hoy conforman el Partido Justicialista. “El peronismo siempre fue frentista y dentro del peronismo siempre hubo matices, pero lo importante es la unidad. Creemos que el año que viene, los que estamos hoy en la oposición y dentro de la estructura partidaria, vamos a tener una interna abierta muy amplia para poder construir el liderazgo político necesario para ganar las elecciones”, aseguró y agregó que “debemos ganar las alecciones para reveer estas políticas que están generando tanta preocupación en los trabajadores y en el pueblo en su conjunto, estamos viviendo mucha desocupación, cierre de fabricas, caída del poder adquisitivo, tenemos que en tener que el mundo ha cambiado y no podemos abrir alegremente las fronteras para que nuestros compatriotas se queden sin trabajo”.

Maltrato a trabajadores de Argentina Trabaja

A nivel local, el Barba mostró su preocupación por la situación de los trabajadores, especialmente los que están incluidos en el programa Argentina Trabaja. “Estamos preocupados por la falta de trabajo y la recesión, de lo que viven los comercios, las industrias, y especialmente los trabajadores de Argentina Trabaja, que están sufriendo torturas psicológicas y amenazas que a esta altura no podemos tolerar. Como dirigentes políticos y sociales debemos velar porque se respete a los trabajadores y a las personas”, aseguró Gutiérrez y agregó que “Parece que hay una mala interpretación: los compañeros de Argentina Trabaja están bajo el convenio colectivo de trabajo, por eso vamos a acompañar la marcha del viernes por la ley de emergencia social y laboral. Son reconocidos como  trabajadores, por eso pedimos el respeto a la ley del contrato de trabajo y a la Ley Orgánica de Municipalidades en lo referido al respeto al trabajo y a que no se debe amenazar a ningún compañero. Hay que ser cuidadosos, tenemos conocimiento y denuncias que las vamos a elevar a todos los niveles”.

Día del militante

Finalmente, Gutiérrez se refirió al Día del militante, que se conmemora el próximo jueves 17 de noviembre. “Recordaremos la gesta que está siempre en el corazón de todos los peronistas, y que también es la fecha cuando lanzamos nuestra candidatura a intendente de Quilmes en el 2006. Invitamos a todos los sectores y agrupaciones y todos aquellos que se sientan identificados con el peronismo y la doctrina del general Perón”.

 

 

Compartir esta nota en