Cambio 21

HCD: El bloque FPV y cooperativistas piden la renuncia del responsable del programa Argentina Trabaja


23 de noviembre de 2016

Redacción Cambio21

La concejal Edith Llanos se hizo eco del reclamo de beneficiarios del programa Argentina Trabaja, quienes denunciaron al funcionario Leandro Díaz por maltratos, aprietes y falta de pago de horas extras. Hubo gritos e insultos durante la última sesión ordinaria del año.

Click en la foto para ampliar


La concejal de Frente para la Victoria, Edith Llanos presentó una minuta de comunicación en la que solicitó al intendente Martiniano Molina el cese en sus funciones del director de Economía social, Leandro Díaz, debido a las denuncias realizadas por cooperativistas del programa Argentina Trabaja referidas a aprietes, maltratos y persecuciones. La edil también denunció la falta del pago de horas extras, y presentó un audio atribuido a Díaz, en el que el funcionario incita a los cooperativistas a movilizarse al municipio en contra del intendente Molina y los funcionarios Fernando Pérez y Guillermo Galetto.

“Traté de expresar lo que pude recoger de denuncias, que por supuesto, están siendo presentadas a la Justicia y en el Ministerio de Desarrollo Social. Él pretende sacarse la soga del cuello y por eso hizo movilizar a las cooperativas para que les paguen el plus”, dijo Llanos a los medios presentes en la sesión. (ver audio)

Finalmente, la concejal aseguró que “Queremos que el intendente tome cartas en el asunto y realmente cese al funcionario de su dirección. Nosotros presentamos algunas denuncias”.

Durante la sesión hubo gritos, insultos y la movilización de diversos grupos de cooperativistas que solicitaban por un lado la renuncia de Díaz, y otros manifestaban apoyo a su gestión.

Algunos de los cooperativas que se manifestaron en las puertas del municipio, exigían los pagos adeudados de días trabajados por el aniversario de San Francisco Solano. “Eran 800 pesos y trabajaron debajo de la lluvia, pero juegan con la gente y a algunos no les pagaron. Venimos a pedir justicia y que esto cambie, no queremos otra cosa. Queremos trabajo y que nos cumplan. Somos como 300 o 400 personas los que no recibieron nada”, aseguró una las referentes de la movilización a Radio FMQ.

Bernasconi pide ir a la Justicia

Por su parte, Juan Bernasconi, presidente del Concejo Deliberante aseguró que cuando hay un audio de por medio, debe presentarse en la Justicia.

“Fue una sesión bastante especial donde el FpV hizo un planteo sobre el plan Argentina Trabaja, sobre el funcionario que está en el área. Ellos plantearon una situación, pero si hay grabaciones tiene que hacer la denuncia a la Justicia. Esa es la mejor manera de clarificar todo. Como se está haciendo con el plan Argentina Trabaja de la gestión anterior, donde el juez Armella está citando a diferentes funcionarios a que lleven la información correspondiente”, dijo el presidente del HCD.
 

Compartir esta nota en