Cambio 21

HCD: ¿Freno a un negocio inmobiliario en Villa Argentina?


01 de octubre de 2016

Redacción Cambio21

Este viernes, la oposición mostró los dientes y se unió para modificar la ordenanza que regula la comisión de patrimonio histórico municipal. El oficialismo no se hizo presente, al punto que la sesión fue presidida por la concejal Edith Llanos (FPV Quilmes), tras una repentina indisposición del titular del cuerpo, Juan Bernasconi.

Click en la foto para ampliar

Cabe recordar que las modificaciones a la Comisión de Patrimonio Histórico se dan en el medio de la polémica suscitada por la venta de las viviendas de Villa Argentina por parte de Cervecería Quilmes. Sobrevolaba este tema en los pasillos del HCD, y la versión más fuerte es que el cambio de posición del bloque de Cambiemos (el jueves había acordado acompañar las modificaciones propuestas) se debió a fuertes presiones de la empresa, quien habría acordado con el gobierno comunal la realización de obras en el histórico barrio que hoy estarían fuera de la ley.

Sin embargo, los diferentes bloques opositores se mostraron unidos, votaron la modificación del art. 7 de la ordenanza que implica que la comisión quede conformada por un concejal representante de cada bloque político (al menos de tres integrantes),  tres representantes del Departamento Ejecutivo y será presidida por el concejal perteneciente al bloque con mayor representación dentro del cuerpo.

La oposición a Molina dejó en claro su poder y dejaron expresamente asentado en actas que cuentan con los 16 votos necesarios para evitar el veto del intendente si es necesario. 

Compartir esta nota en