Cambio 21

Hudson: Vecinos cortan las vías hasta que se detenga el tren.


11 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

Cientos de vecinos de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, cortaron las vías a la altura de la estación ya que la empresa que gestiona el servicio ferroviario de la Línea Roca anunció que el ramal Constitución-La Plata, extenderá su recorrido hasta la estación City Bell pero las formaciones no se detendrán en las estaciones de Hudson ni en Pereyra.

Click en la foto para ampliar

Los usuarios piden por la construcción de andenes provisorios para que las formaciones puedan detenerse allí. En tanto, desde el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich informaron que “en Hudson y Pereyra ya comenzó la construcción de los andenes definitivos a fines de febrero y el tren comenzará a parar cuando estén terminados, lo que se prevé para fines de mayo”.

Sin embargo, Martín Rodríguez, uno de los organizadores del reclamo vecinal,  expresó: “Vemos en que Plátanos, en Villa Elisa, en Berazategui y tantas otras estaciones hacen los andenes provisorios. En Hudson no los hacen porque dicen que vamos a tener los andenes definitivos. Tenemos que esperar unos ocho meses más y creo que están jugando con la gente. Los vecinos no quieren dejar pasar el tren hasta que no hagan los andenes provisorios, que los podrían hacer en 72 horas”, apuntó.

Falta de alternativas

A este problema, denuncian la falta de transporte alternativo. Al respecto Rodríguez aseguró que “esperábamos tener un servicio de tren digno” y a cambio obtuvieron “un pésimo sistema de colectivos en Hudson, que es una estación de transferencia muy grande”.

“Es terrible que el tren no pare en Hudson y Pereyra, ¿Creen que van a compensar esa falencia con micros? No les debería tomar más de 72 horas construir los andenes provisorios, con los trasbordos se pierden más de 40 minutos”, lamentó.

Desde la organización vecinal “Guillermo E. Hudson” iniciaron una junta de firmas para lograr el objetivo. Asimismo, hoy sábado realizarán una nueva convocatoria a las 18 horas en la estación, y aseguran que de no solucionarse el conflicto procederán con los cortes en las vías y en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

 

Compartir esta nota en