Cambio 21

Inmobiliaria municipal: 10 mil vecinos realizaron consultas en 2016


11 de abril de 2017

Redacción Cambio21

Desde la Inmobiliaria Municipal se trabaja para buscar soluciones que permitan las condiciones de  contratación equilibrada y el asesoramiento para que “inquilinos conozcan y hagan valer sus derechos”, sentenció Kobla.

Click en la foto para ampliar

La Municipalidad de Berazategui ofrece el servicio de una Inmobiliaria, única en el país que abarca la atención y el asesoramiento gratuito en: alquileres, tasaciones y ventas. Durante el último año pasaron por la oficina alrededor de unos 10 mil vecinos, que se acercaron por diferentes consultas.

Al respecto, la responsable del área, Romina kobla brindó algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar la negociación entre inquilinos y propietarios y que esta llegue a buen destino, tratando incluso de lograr la renovación del contrato.

Kobla indica que el primer paso es “revisar muy bien el inmueble antes de reservar, y de ser posible con un profesional idóneo”.  Mirar los detalles de la propiedad, y una vez que haya quedado establecida la relación entre las partes considerar que “el precio y aumento anual o semestral debe quedar plasmado en el contrato”.

Otro consejo fundamental es “preguntar qué servicios e impuestos quedan a cargo del inquilino más allá del alquiler”, informa la directora de la Inmobiliaria. Y agrega que en el caso que se sumen las expensas: “estas nunca son fijas, varían de acuerdo a los gastos que las conforman y eso impacta en el alquiler”.

Además es conveniente “pedir siempre recibo oficial o factura de todo lo que se paga”, porque es obligatorio en cualquier transacción comercial para que quede registrada la venta. Saber que los depósitos de garantía se devuelven, también es un eje a considerar para evitar cualquier tipo de conflicto entre las partes. Asimismo, “los inquilinos comerciantes no deben permitir que les cobren llave de negocio, ni el propietario ni las inmobiliarias”.

Atención gratuita al vecino

Ante cualquier duda comunicarse al teléfono: 4226-5277 o acercarse a la oficina ubicada en la calle 148 entre 13 y 14.

Compartir esta nota en