Cambio 21

Jornada por el Día Mundial de la Acción contra el SIDA


28 de noviembre de 2016

Redacción Cambio21

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Acción contra el SIDA, el próximo jueves 1° de diciembre, desde las 8.30, los vecinos berazateguenses podrán participar de una jornada preventivo-educativa en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18.  Además, se llevará adelante la tradicional correcaminata en el centro de la Ciudad.

Click en la foto para ampliar

El evento, organizado por la Municipalidad de Berazategui, -a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas, contará con la presencia de alumnos y autoridades de distintos niveles educativos del Distrito.

Durante la jornada, se presentarán las piezas ganadoras del concurso 3.0 Nuevas Tecnologías Móviles, enmarcadas en la prevención del VIH / SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Además, se pondrán en escena las obras de teatro -escritas y representadas por los alumnos-, y se llevará a cabo la clásica Correcaminata de 4 kilómetros. Esta actividad, que cuenta con una amplia participación vecinal, iniciará a las 8.30.

A diferencia de años anteriores, donde los jóvenes presentaban afiches con mensajes preventivos, aludiendo a las distintas formas de cuidarse, este 1° de Diciembre los estudiantes tendrán una nueva forma, dinámica y acorde a los nuevos tiempos, utilizando como soporte las diferentes redes sociales. Las escuelas participantes presentarán entre una y cuatro propuestas digitales en los formatos: GIF, Meme, Stop Motion y video de casi 30 segundos. Las obras realizadas por cada establecimiento se encuentran publicadas en el Facebook  Municipalidad de Berazategui. Los ganadores, quienes obtendrán importantes premios para sus instituciones, son elegidos por los vecinos a  través de sus reacciones -entre las cuales se encuentran me gusta, me encanta, me divierte y me asombra- en la publicación.

Finalmente, el Municipio entregará los premios a las piezas ganadoras en cada uno de los formatos.

Compartir esta nota en