Cambio 21

Jornadas solidarias por el Día Mundial de la Leche


01 de junio de 2017

Redacción Cambio21

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra cada 1 de junio, la Municipalidad de Berazategui hará entrega de leche en polvo hasta el jueves 8, a niños de 2 a 6 años, embarazadas y/o puérperas, y a personas que requieran refuerzo nutricional.

Click en la foto para ampliar

La Secretaría de Salud Pública e Higiene informó que los puntos de entrega serán:

 -Todos los CAPS del distrito.

-Posta sanitaria del barrio Federal Néstor Kirchner (532 y 633 - El Pato), de lunes a viernes de 8 a 16.

-Stand de vacunación en Avenida 14 y 147, de lunes a sábados de 10 a 17; y en la rotonda de Barrio Marítimo (53 y 131), los sábados de 10 a 14.

 -Jornada de salud en la Sociedad de Fomento 19 de Agosto (123 e/27 y 28 – barrio Villa General Mitre), que se realizará el jueves 8 de junio de 9 a 13.

Beneficios del consumo de lácteos para la salud

La Secretaría de Salud recuerda que la leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo. Es una herramienta fundamental por sus incomparables características nutricionales: no solo contiene proteínas de alto valor biológico sino también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición.

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta en el mantenimiento de la presión arterial normal.

Asimismo, brinda otros elementos fundamentales como Potasio y Fósforo; Vitaminas A, B, B2, D y Niacina; y ayuda a prevenir las afecciones dentales y bucales.

 

Compartir esta nota en