Cambio 21

Kicillof en Quilmes: “Siempre que se afecten los derechos del pueblo, hay que estar ahí para defenderlos”.


12 de septiembre de 2016

Redacción Cambio21

El ex ministro de Economía encabezó el acto de inauguración del Centro Cultural y Social Rodolfo Walsh junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano.

Click en la foto para ampliar

“Inaugurar un Centro Cultural es demostrar que estamos vivos y que no tenemos miedo a las amenazas neoliberales. La solución nunca es esconderse, la solución es seguir militando. Van a ganar el día que sintamos miedo y nos quedemos cada uno en su casa”, aseguró el ex ministro y agregó que “No se puede especular con la gente. No se puede estar midiendo todo el tiempo hasta dónde ‘conviene’ oponerse. Siempre que se afecten los derechos del pueblo, hay que estar ahí para defenderlos”.

Por su parte, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi se solidarizó con la persecución judicial y mediática sufrida por su par de Berazategui, Patricio Mussi y repudió las declaraciones del legislador de Cambiemos, Federico Pinedo quien en la semana lo había tratado de desestabilizador. Tras recordar a su padre sindicalista Alfredo, el vicepresidente del Instituto PATRIA dijo “el apellido Ferraresi a lo largo de la historia siempre estuvo del lado de la defensa de los derechos del pueblo, en cambio el de Pinedo siempre fue parte de una minoría que se enriqueció a costa de los demás” dijo.

Finalmente, el rector de la Unqui, Mario Lozano, hizo un balance de su gestión al frente de la UNQ, cargó que dejará en diciembre. Dijo que los doce años de gobiernos kirchneristas fueron los más felices de su vida y recordó el rol militante que cumplió en la campaña hacia el balotaje en 2015. Consejero nacional del PJ, Lozano marcó que en lo local las divisiones internas, que luego intentaron subsanarse sin éxito con una fotografía, llevaron a la derrota del campo nacional y popular a manos de Cambiemos. Avanzando más aún en la realidad política del distrito, Lozano afirmó su intención de sumarse en Quilmes “a la construcción de una nueva mayoría”, representativa de los intereses populares.

Compartir esta nota en