Cambio 21

La CGT marcha y convoca al paro general


06 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

Juan Carlos Schmid confirmó que la central obrera anunciará en el acto de este martes frente al Ministerio de Producción "una medida de fuerza nacional para fines de marzo o principios de abril" en rechazo "de la política económica, las suspensiones y despidos y la apertura indiscriminada de las importaciones", luego del encuentro que mantuvo este lunes la llamada "mesa chica" de la Confederación.

Click en la foto para ampliar

En el Consejo Directivo continúan las diferencias en cuanto a la oportunidad de avanzar con el anuncio o no de la fecha de un paro nacional, que fue aprobado en septiembre último por el Comité Central Confederal y que facultó a la conducción a realizarlo "cuando lo considere pertinente". Entre los gremios adheridos a la CGT más interesados en que se anuncie este martes la fecha de un paro nacional figuran la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los docentes de UDA y Sadop, que conducen los dirigentes Sergio Romero y Mario Almirón.

También pretenden una definición aquellas organizaciones gremiales que no participan del Consejo Directivo de la CGT y que militan en la Corriente Federal de Trabajadores, como los bancarios de Sergio Palazzo; el personal Jerárquico de Luz y Fuerza, que conduce Carlos Minucci; los gráficos de Héctor Amichetti y los curtidores de Walter Correa, entre otros.

Por su parte y en referencia al acto y movilización de mañana, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, en declaraciones a la agencia Télam desmintió que "que vaya a haber cambios en los diagramas habituales del transporte". La aclaración de Caligari tuvo lugar para desmentir las versiones acerca de que la UTA -gremio que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia; combis y trabajadores de subterráneos- dispuso la aplicación de un diagrama similar al de sábados y domingos y días feriados.

Al respecto, el dirigente fue categórico: "Mañana se trabajará como todos los días, con diagramas de servicios y frecuencias normales", aseveró.

Compartir esta nota en