Cambio 21

La mayor cobertura médica de la Región VI


03 de julio de 2017

Redacción Cambio21

El director médico de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Gabriel Argentino, explicó la importancia del nivel de cobertura de vacunación que tiene Berazategui.

Click en la foto para ampliar

En este marco, el funcionario expresó: “Estamos muy bien con respecto al área de coberturas de vacunas, los chicos del distrito tienen una gran accesibilidad”.

“Es muy importante que cada vez más chicos completen el calendario de vacunación, ya que con las vacunas se logra una mayor inmunidad contra diferentes tipos de patologías y que se enfermen menos. Por eso le pedimos a las mamás que lleven a los más chiquitos a vacunar”, añadió Argentino.

Con las diferentes campañas se apuesta a seguir extendiendo el acceso a todos los niños. “Estos resultados me producen una gran satisfacción por todo el trabajo realizado, y un orgullo muy grande por toda la gente que se ocupa. Estamos muy contentos y vamos a seguir adelante con las distintas campañas que tenemos a lo largo del año”, sentenció el director médico.

 

Horarios y centros de atención

El horario de vacunación es de 8 a 18 en los 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Tanto allí como en la posta sanitaria ubicada en el barrio Federal Néstor Kirchner (532 y 633 - El Pato, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16) se aplican todas las vacunas del calendario obligatorio.

En tanto, se inmuniza con las vacunas antigripal, Neumo23 y doble adulto en los stands de vacunación en Avenida 14 y 147 (de lunes a sábados de 10 a 17) y de la rotonda de Barrio Marítimo, ubicada en 53 y 131 (sábados de 10 a 14).

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Compartir esta nota en