Cambio 21

La sede de la UNQ en Berazategui ofrece tres nuevas carreras universitarias  


12 de abril de 2017

Redacción Cambio21

Tres nuevas carreras ofrece la sede que amplió la Universidad Nacional de Quilmes en Berazategui, con el objetivo de acercar la casa de altos estudios a los vecinos de la Ciudad. La oferta educativa comprende tres diplomas de extensión universitaria: Operador Socioproductivo en Prácticas de comunicación y Cultura Popular, Operador Socioeducativo en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía y Educación Popular.

Click en la foto para ampliar

Se trata de un Diploma de Extensión Universitaria que puede durar entre seis y diez meses, dependiendo del modo de cursada y del diploma. Además, para hacerlo no es necesario que se cuente con título primario o secundario.

Detalles de las nuevas carreras

El diploma de Operador Socioproductivo en Prácticas de Comunicación tiene como objetivo capacitar a nuevos comunicadores tanto para el trabajo en el campo de comunicación escrita con soportes tradicionales como también para alternativas digitales y radiales.

Por otro lado quiénes opten cursar y especializarse en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía, será un graduado que contará con herramientas para intervenir en la comunidad e impulsar la defensa y la vigencia de los derechos de todos.

El que se capacite en Educación Popular podrá enseñar a leer y escribir a quiénes no pudieron hacerlo. En este caso, la práctica profesionalizante de quienes sean capacitados y cuenten con más de 18 años se hará en el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas Berazategui, 2017/2019.

El nuevo espacio educativo funciona en el Centro de Martilleros-calle 148 y 17-. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30

Compartir esta nota en