Cambio 21

LA UNION DE CLUBES DE BARRIO JUNTO A INSTITUCIONES DEL PARTIDO DE LA COSTA


14 de noviembre de 2017

Redacción Cambio21

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki y el presidente del Club 12 de Octubre, David Gutiérrez, participaron de la reunión organizativa de la filial Partido de la Costa de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) que se realizó el pasado jueves 2 de noviembre en San Bernardo.

Click en la foto para ampliar

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki y el presidente del Club 12 de Octubre, David Gutiérrez, participaron de la reunión organizativa de la filial Partido de la Costa de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) que se realizó el pasado jueves 2 de noviembre en San Bernardo. Dicho encuentro fue encabezado por el titular de la UNCB, Claudio Rial, que fue recibido en la Asociación de Fomento San Bernardo por los clubes “Gnomos Rugby Club” y el “Club Social y Deportivo Nueva Atlántis”. 


“Seguimos llevando la voz de los clubes de barrio a todo el país. Este tipo de encuentros, como el realizado hace 15 días en la provincia de Córdoba, son esenciales para seguir organizándonos, intercambiar experiencias que nos sirvan para darle más fuerza a nuestros reclamos y a la defensa de nuestros derechos”, aseguró Indycki. Por su parte, David Gutiérrez manifestó que “la unión de los clubes es fundamental para hacer frente a los atropellos del gobierno, ya sea en materia de tarifas de los servicios públicos como en el otorgamiento discrecional de subsidios a instituciones de elite, que lejos están de ser clubes de barrio”. 
Durante el encuentro, los representantes de los clubes de barrio intercambiaron sus experiencias y destacaron la importancia de haber organizado como institución dentro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. También estuvieron presentes los representantes de la Unión de Clubes de Barrio de La Matanza, Nicolás Arias y Emilse Dávalos de la Unión de Clubes de San Vicente, entre otros. 
“Los clubes de San Bernardo que hoy estuvieron presentes, nos manifestaron que van a trabajar en conjunto con más clubes por las problemáticas que todos tienen, y como primera medida de abordaje, se le planteará al Estado municipal la necesidad de contar con un aporte, no un subsidio, para afrontar las carencias que cada institución tiene para llevar adelante el día a día”, concluyó Rial.

Compartir esta nota en