Cambio 21

Lanús: la Policía Local reprimió a niños y jóvenes en un merendero


31 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció que efectivos policiales ingresaron a un comedor comunitario de manera violenta y atacaron y detuvieron a los presentes. Desde el Municipio lo negaron y contaron que entraron para “atrapar a un homicida”.

Click en la foto para ampliar

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció represión de parte de la Policía Local de Lanús en el merendero “Cartoneritos”, ubicado en Villa Caraza, que dejó como saldo niños y jóvenes heridos además de tres personas detenidas.

Tras los hechos denunciados, vecinos del lugar se manifestaron frente a la comisaría de la zona. Según la organización social, los agentes policiales “irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta”. En ese aspecto indicaron que los efectivos realizaban un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron violentamente cuando trabajadores del comedor le pidieron que movieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar.

 “Hacemos responsables al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo”, expresó el MTE.

El suceso contó con el repudio de distintos espacios políticos y movimientos sociales. Los mismos se solidarizaron con las víctimas del ataque policial y responsabilizaron también a la Municipalidad de Lanús.

Kravetz niega

Por su parte, el  secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, aseguró que "no hubo represión en el comedor", y contó que “se intentó contener una situación que se desmadró porque había una lluvia de piedras que caía sobre la policía".

"La policía se metió al comedor con el único efecto de atrapar a un homicida que se estaba escapando", dijo el funcionario municipal y relató que ahí empezaron los hechos y que "la policía se fue como pudo".

Compartir esta nota en