Cambio 21

Lanús: Multitudinaria marcha contra Grindetti y Kravetz


04 de abril de 2017

Redacción Cambio21

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó este martes una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la "condena a los responsables" de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos. La Defensoría del Pueblo bonaerense inició una investigación.

Click en la foto para ampliar

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó este martes una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la "condena a los responsables" de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos, de ese municipio bonaerense.

Las consignas fueron contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos de la Bonaerense irrumpieron a los tiros en ese comedor. 

"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", dijeron desde el MTE.

La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la Ctep, Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación.

La Defensoría inició una investigación por la denuncia de represión en un comedor de Lanús

A partir de la denuncia pública efectuada por los responsables del merendero comunitario en la sede de la Comisaría 5ta del partido de Lanús, la Defensoría del Pueblo de la provinicia de Buenos Aires inició una investigación a efectos de determinar la existencia de posibles violaciones a los derechos del niño consagrados por la Constitución Nacional.

“La irrupción en el comedor por parte de las fuerzas policiales ocurrió utilizando balas de goma, gas pimienta y proyectiles de plomo según describen los vecinos, merece una intervención que determine si quienes estuvieron a cargo del operativo tomaron las medidas precautorias para la protección de los ocupantes del mismo”, manifestaron Lorenzino y el Defensor adjunto, a cargo del área de niñez, Walter Martello. 

En esa línea, Lorenzino expresó que “tenemos la obligación de intervenir en resguardo de la protección y garantía de derechos del niño y elevaremos los oficios y actuaciones pertinentes a las autoridades a cargo de dicho operativo, en este caso al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien se encontraba en cercanías del lugar y negó la represión policial”.

Compartir esta nota en