Cambio 21

Los clubes de barrio de Quilmes impulsan amparos contra el tarifazo


13 de junio de 2016

Redacción Cambio21

La Unión de Clubes de Barrio de Quilmes impulsará la presentación de Recursos de Amparo ante la Justicia para solicitar la suspensión del aumento de tarifas de los servicios públicos de luz, gas y agua que pone en riesgo la continuidad de cientos de clubes e instituciones de la ciudad.

Click en la foto para ampliar
En virtud de que en forma inminente sucederán los próximos vencimientos con aumentos y la posibilidad cierta de corte del servicio por falta de pago, y debido a la falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, impulsará la presentación de Recursos de Amparo ante la Justicia para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional ?“Ministerio de Energía y Minería?“, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDESUR S.A. que suspenda los efectos del incremento del servicio público de electricidad y que la prestataria del servicio retrotraiga la tarifa al último pago sin el aumento dándole a los Clubes de Barrio el mismo tratamiento que los beneficiarios de la llamada "tarifa Social".

Inconstitucional
“Este aumento no sólo es irracional y abusivo sino que es inconstitucional, por eso desde la UCBQ ponemos a nuestro equipo de profesionales legales y administrativos a disposición (de manera totalmente gratuita) de todos los clubes y entidades de bien público de Quilmes que decidan sumarse a los amparos”, aseguró Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes y agregó que “los clubes de barrio están por encima de cualquier diferencia política, por eso no entendemos el silencio del intendente de Quilmes, que aún no ha dicho una sola palabra con respecto a los clubes de su ciudad. Solo el subsecretario de Deportes, Oscar Dro ha tratado en forma personal de ponerse al tanto de la situación, pero lo han dejado solo. Pareciera que no les interesa el futuro de los clubes ni el de los chicos y las familias que los conforman”.

Fundamentos del amparo
Los fundamentos de la medida que impulsará la UCBQ son la falta de audiencia pública y el incremento desmedido y desproporcionado dispuesto en los cuadros tarifarios. Cabe destacar que en nuestro distrito, las instituciones han recibido aumentos de entre el 500 y el 1000 % en las tarifas de luz, agua y gas, lo que pone en riesgo la continuidad de las mismas. Asimismo, los clubes de barrio de todo el país, con la Unión nacional de Clubes de Barrio a la cabeza, siguen reclamando la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, que prevén la tarifa social para las instituciones de hasta 2 mil socios y la regularización administrativa. 

Compartir esta nota en