Cambio 21

Lozano: "Nos preocupa la realidad del sector textil”


02 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

El ex rector de la UNQ se entrevistó con los propietarios de una firma textil en su planta ubicada en el oeste del distrito. Allí dialogó con los empresarios que le manifestaron su preocupación ante la caída de las ventas del sector y la falta de respuestas satisfactorias de parte del gobierno  de Cambiemos.

Click en la foto para ampliar

El ex rector de la Unqui, Mario Lozano recorrió las instalaciones de Filotex Quilmes junto a los propietarios, directivos y trabajadores de la firma. Uno de los titulares de ese emprendimiento es Marco Meloni, vecino de Quilmes, directivo de la Fundación PROTEJER, miembro de la Unión Industrial local (UIQ) y activo participante de la gremial empresaria a nivel nacional.

“La decisión de abrir indiscriminadamente las exportaciones sumada a la caída del consumo y al aumento de las tarifas pone en serio riesgo a un sector productivo que venía ganando en competitividad y es fuente de empleo para muchas familias del país y de nuestro distrito” afirmó Lozano.       

“El empresariado local y las centrales obreras coinciden en el mismo reclamo: la creciente importación de productos terminados afecta de lleno a la industria nacional y pone en riesgo puestos de trabajo argentino” aseguró Lozano. “Los empresarios con los que dialogamos, hoy aquí en esta fábrica o cuando participamos de las reuniones de la UIQ, nos marcan que la llegada de productos fabricados en otros lugares del mundo, por ejemplo indumentaria, no logró en quince meses de gobierno de Cambiemos convertirse en una herramienta efectiva para detener la inflación. Mientras tanto se destruye empleo día a día. Nos preocupa la realidad del sector textil, la situacion de las PYMES y la industria nacional" afirmó el rector.  

Los empresarios comentaron durante el encuentro que la pérdida de poder adquisitivo de los sectores asalariados sumado al aumento de los servicios de energía y agua son otros de los aspectos que impactan de lleno en toda la cadena de producción.

Meloni quien es también propietario de una planta textil en Luján, relató que, en ese distrito, el Honorable Concejo Deliberante declaró recientemente la emergencia del sector, a reclamo de empresarios y orgahnizaciones sindicales. Cuestión que, aseguró, podría trasladarse en estas semanas a otros municipios de la provincia. “Se trató de un encuentro de trabajo. A pesar de lo duro de la situación actual, pudimos intercambiar algunas ideas respecto de políticas municipales para el sector, cuestión que nos comprometimos a profundizar” informó Lozano.

Compartir esta nota en