Cambio 21

Lozano se reunió con dirigentes de la Corriente Federal de la CGT


10 de marzo de 2017

Redacción Cambio21

El rector de la UNQ (mc) Mario Lozano compartió una mesa de debate con dirigentes de la CGT regional Quilmes Varela Berazategui enrolados en la Corriente Federal de los Trabajadores. Bancarios, Gráficos, Curtidores, de Farmacia, de Federación de la Carne y SatSaid realizaron un balance de la movilización del 7 de marzo. Además le entregaron el programa sindical político de la Corriente la agenda de la charla giró también sobre la etapa política a nivel nacional y en nuestro distrito. De la reunión participaron también miembros de ADIUNQ.

Click en la foto para ampliar

“Fue un debate muy rico. Me plantearon sus preocupaciones en cuanto a la delicada situación laboral y social del distrito” expresó Lozano y agregó: “intercambiamos opiniones pensando en reconstruir de mejor forma el proyecto nacional y popular y como llevar eso a todo el distrito”.   

“Son organizaciones sindicales – continuó Lozano - que desde su espacio vienen trabajando en la defensa de los derechos laborales sobre los que busca avanzar Cambiemos en base a ajuste y flexibilización. El rol organizativo y las posturas que vienen teniendo estos sindicatos es de vital importancia en esta etapa”. 

Del encuentro que se realizó en la Casa Walsh, participaron entre otros Héctor Pelozo de la Federación Gráfica Bonaerense; Sara Cabaña de la Asociación Bancaria, Manuel Juárez y Ariel Gómez del Sindicato de Obreros Curtidores; Claudia Solís y Carlos Torres del Sindicato de Empleados de Farmacia; Juan Arias de la Federación Gremial de la Carne; Jorge Sáez del Sindicato Argentino de Televisión; Sergio Centurión de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes, militantes del Grupo Walsh y el investigador y docente Rubén Seijó.

Durante la reunión, los sindicalistas le entregaron a Lozano una copia de los 26 puntos que dan sustento a la corriente sindical que integran. “Se trata de una programa de desarrollo productivo  autónomo, de propuestas profundas que ponen en debate un modelo profundamente mas inclusivo y popular que el que actualmente viene aplicando Cambiemos” dijo el rector.

Los dirigentes sindicales defendieron la reciente propuesta de la CFT de convocar a una huelga general el próximo 30 de marzo. Valoraron la multitudinaria convocatoria de la movilización al ministerio de Industria pero fueron críticos respecto de la indecisión de los miembros del triunvirato para fijar la fecha de una medida concreta de alcance nacional. En lo local entre otras cosas se mostraron preocupados por la falta de empleo en Quilmes, los despidos y la negativa del Parque Industrial frente a la actividad sindical dentro del predio. 

Compartir esta nota en