Cambio 21

Marchan en defensa del Centro de Producción Cultural Amaicha


05 de enero de 2017

Redacción Cambio21

La Municipalidad de Quilmes decidió la cambiar a todos los administradores del establecimiento, por lo que los estudiantes realizarán una protesta este jueves a las 17 horas.

Click en la foto para ampliar

La Secretaría de Cultura Y Educación del Municipio de Quilmes, a cargo de Ariel Domene, decidió transferir a todos los administradores del Centro Cultural Amaicha de Solano al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, lo que generó la reacción y el rechazo del cuerpo docente y de la comunidad cultural que se manifestará este jueves a las 17 horas en la Estación de Solano. 

Según lo informado por empleados del Amaicha en las redes sociales, el pasado 23 de diciembre, el director de Talleres Barriales, Luis Pullen, anunció a los administradores del CPC Amaicha que iban a ser transferidos con la intención de “oxigenar el lugar”, lo que generó la realización de asambleas, junta de firmas y cartas al Intendente Martiniano Molina para revertir esta decisión.

El pasado martes 3 de enero, toda la comunidad del centro cultural convocó una nueva asamblea, pero al llegar a las instalaciones del “Amaicha” se encontraron con la novedad de que la Municipalidad había cambiado las cerraduras y que además cerraron el edificio para realizar una "desinfección" por el lapso de una semana.

Otro de los reclamos de los estudiantes hace hincapié en el cambio de nombre de la página oficial de Facebook del lugar, que se llamaba “Centro Cultural Amaicha” y ahora, por decisión del gobierno de Cambiemos, pasó a ser denominado como “Club de Secretaría de Cultura, educación”. Docentes, estudiantes y padres aseguraron al Diario San Francisco que el nuevo administrador de esta cuenta de Facebook censura todos los reclamos, bloqueando a todo aquel que realice un comentario en contra de la nueva decisión municipal.

 

 

Compartir esta nota en