Cambio 21

Mario Lozano encabeza lista de Unidad Ciudadana


25 de junio de 2017

Redacción Cambio21

El ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, finalmente encabezará una lista del Frente Unidad Ciudadana, impulsada por el Partido Polo Social, la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y un conjunto de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, culturales y gremiales.

Click en la foto para ampliar

Lozano estará acompañado por Mariana Páez, trabajadora social del barrio Azul, integrante de la CNCT, y Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes. “La lista es un fiel reflejo de lo planteado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal con respecto a lo que significaba la Unidad Ciudadana, de “representar los intereses de personas de carne y hueso”. En nuestra lista confluyen dirigentes sociales reconocidos en sus ámbitos de trabajo y de lucha, encabezados por una persona transparente y de una trayectoria impecable como el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes”, indicaron voceros del frente.

El resto de precandidatos a concejales se completa con Gladys Navarro, dirigente social del barrio La Paz, Nicolás Barja, secretario de Juventud del gremio portuario SUTAP, Carina Díaz, delegada de ATE, Julio Sosa, de la organización territorial Segunda Independencia, Ramona Aquino, trabajadora social del barrio IAPI, el Dr. Esteban Corrales, de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (uno de los autores del amparo contra el tarifazo de los servicios públicos), Mariela De Maio, artista plástica y ex coordinadora del programa de emprendedores y economía social municipal, Luis Rodríguez, de la Mesa de Unidad de Solano y Giselle Ayala, trabajadora social.

Otras listas de Unidad Ciudadana

El Frente Unidad Ciudadana también cuenta con otras tres listas, una encabezada por Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez y Eva Stolzing, fruto del acuerdo entre Aníbal Fernández y La Càmpora, y otras dos listas encabezadas por Alberto De Fazio y Julio Nieto.

En la lista de Nieto se destacan Laura González en el segundo lugar, esposa del referente del barrio La Paz y el oeste del distrito Ricardo “Oly” Arguello, y Víctor Gauna en el tercer lugar.

Un dato oscuro en el cierre lo dio el referente quilmeño de Kolina, Gabriel Berrozpe, quien generó hechos de violencia debido a su disconformidad con el lugar reservado para él en la lista anibalista / camporista. 

Compartir esta nota en