Cambio 21

Matan a taxista en Berazategui y detienen a pasajero


30 de enero de 2017

Redacción Cambio21

Un taxista fue asesinado el fin de semana de un disparo en Berazategui presuntamente durante un robo. Por el hecho fue detenido el último pasajero que llevó a bordo, informó la policía y sus compañeros de trabajo.

Click en la foto para ampliar

El hecho ocurrió esta madrugada, a las 4.30, cuando un hombre de alrededor de 30 años fue a pedir un taxi a la parada que se encuentra frente a la estación de trenes y el viaje fue tomado por el chofer Mariano Bravo (56). Cuando habían hecho alrededor de ocho cuadras, en el cruce de calle 160 y 18A, el falso pasajero le efectuó al taxista un disparo, presuntamente para robarle, que le ingresó de abajo hacia arriba por la axila izquierda y le salió por el omóplato.

Gravemente herido, el chofer manejó casi una cuadra más el Renault 19 blanco de su propiedad, pero terminó chocando contra un poste y falleció en el lugar. En tanto, el hombre que le disparó quedó atontado por el impacto, lo cual dio tiempo a unos remiseros que pasaban por el lugar para llamar al servicio de emergencias 911 y que el sospechoso quedara detenido.

Una fuente policial dijo a Télam que cuando los efectivos llegaron, no encontraron ningún arma dentro o cerca del vehículo, por lo que se presume que el detenido tenía algún cómplice que estaba en las cercanías, ya que le pidió al taxista que lo llevara al Bajo Berazategui, y éste fue quien se encargó de descartarla.

Los investigadores ordenaron relevar si en la zona del ataque hay cámaras de seguridad y ya se determinó la existencia de una frente a la estación, la cual pudo haber captado el momento en que el hombre ascendió al taxi.

Darío, un compañero de trabajo de la víctima, dijo al canal TN que "aparentemente era uno solo (el ladrón), se le subió atrás, salieron" y poco después encontraron muerto a Bravo a ocho cuadras de la parada de taxi.

"Era un pibe macanudísimo, un hombre de bien, trabajador, solidario con todo el mundo. Arrancamos juntos hace veinte años", sostuvo el taxista, que recordó que Mariano estaba casado, tenía dos hijas y una nieta.

A raíz del crimen, todos los choferes de la estación decidieron suspender el servicio hasta nuevo aviso e interrumpir el tránsito sobre la calle Lisandro de la Torre. En las próximas horas, tenían previsto mantener una reunión con las autoridades de la comisaría primera de Berazategui, ya que hace algunos años mataron a otro taxista y sufren robos a diario.

"Vamos a pedirle que este caso se esclarezca y si el detenido es el culpable, que cumpla lo que tenga que cumplir", agregó Darío.

La causa es investigada por la fiscalía descentralizada 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, del departamento judicial de Quilmes.

Compartir esta nota en