Cambio 21

MENENDEZ SE PRUEBA EL TRAJE DE PRESIDENTE DEL PJ Y CONVOCA A MASSA Y RANDAZZO


01 de diciembre de 2017

Redacción Cambio21

El futuro presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez no para en su intención de unificar al peronismo, y acelera las reuniones con diferentes figuras para que todos vuelvan a confluir en el mismo espacio. Menéndez se reunió con Florencio Randazzo y Eduardo Bucca, quienes encabezaron el Frente Justicialista Cumplir, y también trascendió que el “Tano” mantuvo un encuentro con Sergio Massa.

Click en la foto para ampliar

Gustavo Menéndez confirmó a los medios que se había reunido con el líder del Frente Renovador, y aseveró que también son habituales las charlas por teléfono. Por su parte, como contó LPO, Massa decidió volver al peronismo y en ese marco compartió días atrás un desayuno con Menéndez en el que planificaron cómo se dará ese acercamiento. 

Menéndez desayunó hace unos días en la casa de Sergio Massa y este miércoles se reunió con Florencio Randazzo y Bali Bucca. Massa repite que no quiere fallar a un sector de sus votantes y tampoco sabe cómo deshacerse de su aliada electoral Margarita Stolbizer. Por eso, definió con Menéndez una serie de actividades que podrían realizar en conjunto antes de que termine el año, pero aseguran que no habrá anuncios de peso en lo que queda de 2017. 

Las conversaciones de Menéndez para hacer confluir en el PJ a sectores que se alejaron de la ex presidenta Cristina Kirchner incluye a Florencio Randazzo, con quien se reunió este miércoles a la tarde y dejaron sellado el encuentro en una foto de la que también participó el diputado electo por Cumplir, Eduardo "Bali" Bucca.

En cuanto al kirchnerismo, consideró "posible" llegar a la unidad, pero aclaró: "Cristina ha manifestado su intención de hacer crecer Unidad Ciudadana, entendiendo que fue una gran herramienta electoral". En el entorno del intendente de Merlo se muestran cautos a la hora de opinar sobre el futuro político de la ex Presidenta. Si bien dan indicios fuertes -como la foto que se sacó con Miguel Pichetto en octubre- no rechazan la posibilidad de confluir con el kirchnerismo en un frente electoral más amplio de cara a 2019, aunque coinciden en que no debería tener una "centralidad exclusiva".

En el plan de Menéndez también tiene programados encuentros con algunos gobernadores:  dentro de unos días viajará a Córdoba a ver a Juan Schiaretti -tras reunirse con el senador Carlos Caserio- y luego se verá con el salteño Juan Manuel Urtubey.

En su entorno dicen que serán "rondas de consulta" para conciliar posiciones en el peronismo desde un anclaje bonaerense -donde el PJ tiene la mayor cantidad de afiliados- pero con la idea de negociar y tener "coherencia" entre todos los actores del partido a nivel nacional.

 

 

Compartir esta nota en