Cambio 21

Metrobus La Matanza: Magario se quejó porque la obra "no está terminada"


05 de mayo de 2017

Redacción Cambio21

La intendenta de la Matanza dijo que la obra no fue terminada. “Le pedimos Presidente, que complete todo el Metrobus y que llegue a la Capital Federal para que todos los matanceros lo podamos disfrutar”.

Click en la foto para ampliar

El presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró este viernes el metrobús de La Matanza junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario, quien confirmó su presencia a último momento, no fue nombrada durante el discurso oficial y luego le entregó una carta al Presidente en la que tildó de "insuficiente" la obra.

Durante un breve acto, Macri enfatizó que "este es el Estado al servicio de la gente y no de la política" y que se logró una "transformación histórica para el barrio" con la inauguración del Metrobús que conectará al oeste del conurbano con la Capital.

Pese a que no estuvo confirmada su presencia hasta último momento, Magario, quien no fue mencionada por Macri en el discurso, se hizo presente en el palco, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Luego de la inauguración, el municipio difundió una carta en la que Magario le reclama a Macri que "el servicio no brinda respuesta a las muy importantes necesidades de transporte que tienen los barrios interiores".

"Confiamos en que prontamente tendremos el Metrobús por el que tanto trabajamos. Aunque incompleta, saludamos esta inauguración en nuestra querida La Matanza", indicó Magario en el comunicado.

La jefa comunal remarcó que “en estos tiempos hay muchas obras que hay que terminar”, por lo que aprovechó para reclamar por la puesta en marcha de la nueva universidad en La Matanza y de dos hospitales que se están edificando en ese partido.
 
“Hemos abierto la universidad, la hemos construido y terminado, en el kilómetro 32, falta ponerle los docentes y ponerla en marcha, y necesitamos que lo haga. Como también falta que terminen los dos hospitales”, puntualizó.
 
Magario también aprovechó para manifestar críticas hacia el Gobierno, al indicar que desde el peronismo no están “de acuerdo con esta política que se está llevando adelante, con esta política de ajuste, de recesión, de cierre de fábricas, de despidos, de baja del salario, no estamos de acuerdo”.
 
Frente a esta situación, aseguró que el justicialismo va a “ir detrás de las cuestiones que nuestra gente necesita”, al tiempo que señaló que “candidatos el peronismo tiene muchos: Cristina (Fernández), (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Fernando) Espinoza, (Martín) Insaurralde”.
 
En cuanto a una eventual postulación de la ex presidenta para las elecciones legislativas de octubre, respondió “es una probabilidad, como no”, a la vez que aseguró que “es una decisión que se tomará más adelante”.

Compartir esta nota en