Cambio 21

Molina aumentó el 100 % el sueldo de su gabinete


13 de enero de 2017

Redacción Cambio21

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un decreto de incremento salarial de sus secretarios y subsecretarios, que en el primer caso llega al 100 %. Por lo tanto, desde el primer día del año, los secretarios, el contador general y jueces de faltas cobrarán de sueldo básico, el 27,60% de la remuneración bruta que tenga asignada el intendente y los subsecretarios el 17,50%, es decir un 100 % de aumento en el primer caso y un 50 % en el segundo. Dura respuesta del bloque de concejales barbista.

Click en la foto para ampliar

De acuerdo a lo informado en el Presupuesto 2017 recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, Molina cobra $149.203,10; por lo tanto secretarios, el contador general y los jueces de faltas tendrán un sueldo básico bruto de $41.030,85, mientras que para los subsecretarios, el sueldo básico será de $26.110,54. En ambos casos hay que sumarle un 50 % de gastos de representación.  

Por lo tanto, siempre teniendo como referencia el Presupuesto 2017, el incremento para los secretarios es de casi el 100%, ya que allí figura un sueldo básico de $21.118,84; y el de los subsecretarios de aproximadamente el 50%.

Dura respuesta del bloque barbista

El bloque de concejales del FPV Quilmes emitió un comunicado donde critica el aumento decretado por Molina, y lo asocia a la baja del CUD decretada por la provincia que se conoció en el día de la fecha. 

Comunicado completo: Premio a la inoperancia

El mismo día que los quilmeños nos enteramos que el intendente Martiniano Molina aumentó por decreto un 100 % el salario de su gabinete, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que bajó el Coeficiente Único de Distribución (CUD) de Quilmes en el año 2016.

El CUD es utilizado para definir la distribución de los recursos que llegan a todos los distritos por medio de la coparticipación de impuestos, y su cálculo se realiza tomando diferentes parámetros: Población, Superficie, Inversa de la Capacidad tributaria, Servicios Transferidos y fundamentalmente de los Indicadores de salud. Es decir que la baja de este coeficiente es, lisa y llanamente, un indicador de  que la gestión municipal en 2016 ha empeorado con respecto al año anterior.

En números concretos, esta baja en el CUD (2015: 2,24973 / 2016: 2,18605) representan más de 27 millones de pesos menos de recursos de TODOS los vecinos que no llegarán a la ciudad en 2017 debido a la inoperancia del “equipo” encabezado por el intendente Molina.

Asimismo, es inentendible que con esta confirmación de mal desempeño en la gestión pública (rubricado por un gobierno de su propio signo político), el jefe comunal haya decretado un escandaloso aumento del 100 % del sueldo para los mismos secretarios de su gabinete que bajo sus directivas han generado este perjuicio para la ciudad.

Desde el bloque de concejales del FPV Quilmes lamentamos la baja de la calificación de la ciudad, al mismo tiempo que bregamos porque el intendente Molina aplique los mismos criterios y porcentajes a la hora de definir el aumento del salario de los empleados municipales.  

José Migliaccio, Nancy Espósito, David Gutiérrez, Edith Llanos, y Claudio González

Concejales FPV Quilmes

Compartir esta nota en