Cambio 21

MUESTRA ANUAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIRCO


01 de diciembre de 2017

Redacción Cambio21

La Escuela Municipal de Circo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes berazateguense, cerró el 2017 con su ya tradicional Muestra de Fin de Año, en la que alumnos de los niveles Taller y Profesional desplegaron sus acrobacias, malabares, danzas y espectáculos. Ante un gran marco de público, que asistió al evento de manera libre y gratuita, la jornada se desarrolló en el gimnasio del Club Ducilo, ubicado en 5 y 151, donde se dictan las clases.

Click en la foto para ampliar

“Hoy estamos presentando la Muestra Anual de la Escuela Municipal de Circo, una exhibición a la que asiste muchísima gente, porque es abierta a la comunidad, pero que fundamentalmente está dirigida a los familiares de los alumnos, con el fin de mostrarles el trabajo que sus hijos realizan a lo largo del año. Además, esto nos sirve mucho a nosotros de motivación para seguir entrenando”, expresó el director de la Escuela, Mario Pérez, quien además señaló: “Que muchos papás nos dejen a cargo a sus hijos es una gran responsabilidad, que nosotros tomamos muy en serio”. 

Conformada por 35 números, la exposición contó con la activa participación de más de 50 alumnos de todas las edades, desde los 8 años en adelante, quienes ofrecieron un show con todo lo aprendido a lo largo del año. “Si hay algo que tenemos, y es una de las virtudes de nuestra Escuela, es que proponemos incluir a todas las edades y trabajar juntos. Esto es algo que no se ve muy a menudo, pero nosotros tratamos de no dividir por edades ni tampoco por condiciones técnicas, porque no creemos en eso y porque esto es arte y el arte es válido para todo el mundo”, destacó al respecto el director de esta Escuela municipal.

 

Además, la colorida muestra también se vivió como un adelanto del gran espectáculo circense que el elenco tiene pensado presentar durante las vacaciones de invierno de 2018. 

“Contamos con una gran variedad de números porque estamos preparando un show, que vamos a estar presentando el año que viene, en una carpa, por primera vez en Berazategui. Se trata de una propuesta de repertorio, con música original y título propio: se llama ‘Ludus’, y es una manera de recordar aquellos viejos juegos que los más grandes hacíamos en una época en la que no existía tanta tecnología”, explicó Pérez, y agregó: “Aquí van a participar todas las disciplinas que van a encontrar en cualquier circo común, hecho por gente muy joven, con muchas ganas y grandes habilidades”.

Compartir esta nota en