Cambio 21

Murió Alberto Balestrini


11 de abril de 2017

Redacción Cambio21

El ex vicegobernador bonaerense falleció este martes a los 70 años. En 2010 había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo alejó de la escena política.

Click en la foto para ampliar

El histórico dirigente peronista, Alberto Balestrini, falleció este martes luego de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en 2010, que lo alejó por completo de la escena política y de la participación activa en el justicialismo. 

Balestrini asumió en 2007 como vicegobernador, tras acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para conducir la provincia de Buenos Aires. Era un hombre cercano al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y era uno de los principales nexos entre la Casa Rosada y los distritos del Conurbano Bonaerense.

Previo a su desembarco en el gobierno provincial, fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005, ciclo interrumpido por haber sido electo Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Dos años después asumió como vicegobernador de la Provincia imponiéndose, junto a Daniel Scioli, por un 49 por ciento de los votos, venciendo a las fórmulas de la Coalición Cívica (encabezada por la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer) y de Unión Celeste y Blanco (comandada por Francisco de Narváez).

Durante su mandato como presidente de la Cámara alta bonaerense, adquirió el viejo edificio del Banco Hipotecario, ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata, donde actualmente funciona el Anexo del Senado, que fue bautizado con su nombre. 

El 7 de abril de 2010 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo obligó a dejar su puesto. Entonces, fue reemplazado por Federico Scarabino, quien era el vicepresidente de la Cámara de Senadores. en ese entonces, Alberto Balestrini también era el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

Compartir esta nota en